Covid-19: Estado de alarma l #MilenioLive | Programa T2x26 (14/03/2020)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente del Gobierno ha decretado hoy mismo el Estado de alarma en España, una medida histórica ante la previsión de que los contagios puedan llegar a 10.000 la próxima semana por el coronavirus. El objetivo, según Moncloa, es poner poner a disposición del Estado los "recursos sanitarios, públicos y privados, civiles y militares" necesarios. La rápida explosión de casos positivos registrados en España ha cambiado el escenario sobre cómo proceder. Las autoridades sanitarias recomiendan a toda la población reducir las exposiciones al contagio a situaciones imprescindibles.  Los virus son inquietantes porque no están vivos ni muertos. No están vivos porque no pueden reproducirse por sí mismos. No están muertos porque pueden entrar en nuestras células, secuestrar su maquinaria y replicarse. Esta noche en Milenio Live, como no podía ser de otra manera, convocamos al Dr. José Miguel Gaona, a Pablo Fuente y al Dr. Tomás Camacho. Todos ellos han informado desde el principio, cuando apenas nadie se tomaba en serio la amenaza. Además, conectamos con espectadores residentes en China, Italia o Francia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Otros Videos

Hoy, más de 3.000 millones de personas, más de la mitad de la humanidad, estamos confinados en nuestros hogares por el coronavirus. El coronavirus protagoniza una pandemia que está batiendo todo tipo de records sanitarios, biológicos, económicos y, sobre todo, sociales y emocionales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta hoy, más de 58.300 personas han muerto por el coronavirus en todo el mundo. España registra ya 11.113 víctimas mortales y 118.984 positivos, según Sanidad y las comunidades. Mientras la OMS advierte que relajar el confinamiento pronto podría causar una recaída sanitaria y económica, el Ministerio de Sanidad está pensando en recomendar a toda la población que use mascarillas. Esta noche queremos prestar una atención especial a Ecuador, donde la cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 145, lo que representa 25 muertes más en las últimas 24 horas, según las cifras oficiales reveladas hoy. La mayor parte de los muertos por el coronavirus en ese país está en la provincia del Guayas, que afronta una compleja situación sanitaria y donde el Gobierno ha concentrado esta semana una Fuerza de Tarea para el levantamiento general de cadáveres en domicilios. El periodista Andrés Reliche contará en Milenio Live las luces y las sombras de la crisis del Covid-19 en Ecuador. Además, conectaremos con Pablo Fuente, Enrique de Vicente y el coronel Pedro Baños, que analizarán desde su óptica los últimos acontecimientos que han cambiado el mundo radicalmente. Con ellos buscaremos, más allá de la medicina, las claves ocultas de una epidemia de la que tendremos que recuperarnos y aprender a medio y largo plazo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los datos son demoledores y superan las peores previsiones. Más de 5.000 personas han fallecido hasta hoy en nuestro país como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, 769 en apenas un día. Parece que aún no se ha llegado al ansiado pico, por lo que el Gobierno estudia endurecer el confinamiento para frenar la curva de la enfermedad. Mientras tanto, EEUU va cumpliendo las predicciones de la OMS y ya se ha convertido en el país con más contagios del mundo, superando los 100.000. Esta noche analizamos con Pablo Fuente la última hora de la crisis y abordamos algunas de las últimas polémicas, como el nuevo brote de hantavirus o la polémica que rodea al dióxido de cloro. En la segunda parte del programa conectaremos con el Dr. José Miguel Gaona, que sigue diseccionando a diario todos los aspectos de la pandemia y contaremos con la presencia del Dr. Javier Cantón, licenciado en Bioquímica (Univ. Granada) y Doctor en Virología que trabajó durante seis años en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), en el prestigioso laboratorio de Coronavirus de Luis Enjuanes e Isabel Sola.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente del Gobierno ha decretado hoy mismo el Estado de alarma en España, una medida histórica ante la previsión de que los contagios puedan llegar a 10.000 la próxima semana por el coronavirus. El objetivo, según Moncloa, es poner poner a disposición del Estado los "recursos sanitarios, públicos y privados, civiles y militares" necesarios. La rápida explosión de casos positivos registrados en España ha cambiado el escenario sobre cómo proceder. Las autoridades sanitarias recomiendan a toda la población reducir las exposiciones al contagio a situaciones imprescindibles. Los virus son inquietantes porque no están vivos ni muertos. No están vivos porque no pueden reproducirse por sí mismos. No están muertos porque pueden entrar en nuestras células, secuestrar su maquinaria y replicarse. Esta noche en Milenio Live, como no podía ser de otra manera, convocamos al Dr. José Miguel Gaona, a Pablo Fuente y al Dr. Tomás Camacho. Todos ellos han informado desde el principio, cuando apenas nadie se tomaba en serio la amenaza. Además, conectamos con espectadores residentes en China, Italia o Francia.