El PSOE de Tres Cantos denuncia las deficiencias en el Centro Cívico Torre del Agua

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pese a haberse conseguido la aprobación de una iniciativa para su remodelación hace más de dos años, este centro sigue presentando graves problemas de mantenimiento y accesibilidad

Ya en enero del año 2022 el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al Pleno de Tres Cantos para la adecuación y la remodelación de este centro que alberga tanto a las casas regionales como los locales de ensayo.

Según denuncian los socialistas, más de dos años después, desde enero de 2022, se sigue observando una clara falta de mantenimiento y no se han efectuado prácticamente ninguna de las remodelaciones necesarias, entre las que destacan la accesibilidad. El Centro Cívico sigue sin ser accesible para personas con movilidad reducida. "Hacemos un seguimiento de todas las mociones que, a propuesta nuestra, se aprueban en el pleno. Dos años parece un tiempo razonable para que se llevaran a cabo las acciones que contemplaba la moción, la cual fue aprobada y, por tanto, comprometida para su ejecución por parte del gobierno del PP. Pero vemos que los problemas graves siguen sin solucionarse. Es decir, que una vez más el PP guarda sus compromisos adquiridos en un cajón y no cumple con su palabra. El problema es que estos espacios, que llevan años necesitando de una remodelación, siguen esperándola sin saber cuándo se va a producir", señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Tras una nueva visita del Grupo Municipal Socialista, han confirmado que no solo las pasarelas de acceso siguen siendo inaccesibles, sino que siguen careciendo de internet en los locales o siguen sin tener buzones las asociaciones, entre otros muchos acuerdos incumplidos; pero es que además se han sumado otros nuevos. Por ejemplo, hay varios pomos de puertas que están a punto de caerse y hay desconchones y humedades tanto en el interior de dichos locales como filtrados en las paredes exteriores. Las barandillas no están completas, incluso hay elementos metálicos sueltos y tablas de la pasarela de acceso, todos estos elementos que pueden ser peligrosos para la seguridad de los usuarios de estos locales. "La lista es interminable. Varios de los aparatos de calefacción y aire acondicionado no funcionan, han puesto parches en las escaleras para intentar maquillarlas, pero siguen siendo peligrosas, porque pueden ocasionar tropiezos y caídas. Por no hablar de la suciedad que se acumula debajo de las pasarelas, que convierte el espacio en una zona insalubre. Desde nuestro Grupo no pararemos en reivindicar que las instalaciones municipales estén cuidadas y bien mantenidas. Además, debería ser un objetivo perseguido por todos, que toda instalación sea accesible a todas y todos los tricantinos, porque el derecho a su uso debe ser universal. Seguiremos trabajando por una ciudad para todos y todas, donde la cultura y el arte sean cuidados y promovidos, ya sea proveniente de otras regiones, como la música de nuestros artistas locales, en este caso. Todos ellos contribuyen a hacer un Tres Cantos más rico y plural”, ha finalizado Lucena.

https://socialistasdetrescantos.es/