Comienza la construcción de dos escuelas en la comunidad indígena wichi

Pedro Pozas Terrados

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la donación de 2.000 euros realizada por la Fundación phi y 500 euros obtenidos de la venta del libro “Abriendo camino” de Pedro Pozas Terrados, se ha comenzado la construcción de las dos escuelas previstas en el Proyecto  educativo intercultural wichi n´ochufwenhiaj-wo Leonor, en dos Comunidades del pueblo Wichi en la Provincia de Formosa, al norte de Argentina.

En ambas comunidades, la del “7 de junio” en el Departamento  Ramón Lista y la de “María Cristina1” en María Cristina, no tienen escuelas y los niños aprendían bajo techado de madera solamente abierta a las inclemencias del tiempo.

En “7 de junio”, ya ha llegado el material de construcción gracias a la primera remesa de donaciones realizadas por Fundación phi y la venta del libro “Abriendo camino” y que fueron enviadas  directamente a Elma, líder de la Comunidad Wichi.

Las dos escuelas se llamarán Leonor, en recuerdo y homenaje a Leonor García Herrera, maestra de de Tres Cantos (Madrid) que en 2019 fue nombrada por el Ayuntamiento de Tres Cantos a título póstumos como “Mujer esencial de Tres Cantos”. Es por ello, que la ciudad de Tres Cantos establece un vínculo especial con la Comunidad Indígena Wichi.

La escuelas que se van a construir distan entre sí más de 10 kilómetros y darán cobijo en verano y en el invierno, a los niños para que puedan estudiar tranquilamente y evitar esta forma que la lluvia, el frio o el calor puedan interferir sus estudios, estando resguardados para una mejor concentración de su aprendizaje.

Se necesita al menos la cantidad total para escuelas de 14.000 euros, quedando ya tras la primera entrega en 11.500 euros. 

Todas aquellas personas que quieran dar una aportación, se pueden poner en contacto  con Pedro Pozas Terrados a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al número de teléfono 678 708 832, quien a cambio le entregará un libro firmado. Al mismo correo se puede solicitar en formato pdf, el Proyecto con fotografías para cualquier persona que esté interesada o lo quiera difundir.