Más de medio centenar de familias monoparentales con hijos menores de seis años a su cargo reciben ayudas de 1.000 euros 

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento ha publicado los listados definitivos de los beneficiarios en la web municipal trescantos.es
Para estas ayudas el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria por un importe de 33.600 euros

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha publicado en la web municipal trescantos.es el listado definitivo de los beneficiarios de las ayudas económicas a favor de las familias monoparentales que tengan niños de hasta 6 años a su cargo. 

Unas ayudas para las que el Consistorio ha destinado 33.600 euros y que dotará a 55 familias empadronadas en Tres Cantos, que solicitaron la subvención, de una cantidad de 1.000 euros, en un pago único.

Para ello han tenido consideración de familia monoparental los viudos y viudas y sus hijos; aquellas formadas por padres o madres separados que tengan la guardia y custodia en exclusiva, aun cuando perciban pensión de alimentos o las formadas por la persona que ejerza la tutela del menor, víctimas de violencia de género y aquellas en las que una de las personas progenitoras convivientes esté en una situación de ingreso hospitalario o tratamiento médico, por un periodo de tiempo mayor de un año, haya sido declarada en situación de incapacidad o las familias que hayan sufrido abandono por parte de uno de los progenitores.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo: “Este nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad es la que actualmente tiene mayores dificultades económicas y de conciliación. Las ayudas a las familias en situación de monoparentalidad que concede el Ayuntamiento de Tres Cantos vienen a contribuir a la mejora de sus recursos económicos”.

Para consultar los listados:

https://web.trescantos.es/contenido/familia/fm2022_ld.pdf