El PSOE de Tres Cantos denuncia que las urgencias no están funcionando adecuadamente en el municipio

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría de los días desde la reapertura no ha habido médico para atender las urgencias
Es un clamor en toda la Comunidad de Madrid el caos que se ha generado con el plan fallido para la reapertura de las urgencias ideado por la Consejería de Sanidad. En Tres Cantos la situación no es muy distinta de otros municipios madrileños. Los socialistas tricantinos denuncian que la mayoría de los días, desde la reapertura de estos servicios, no se ha dispuesto de médico facultativo que preste atención en el centro de Oficios. "Hemos visitado casi a diario el centro de salud para conocer de primera mano cuál es la situación. La mayoría de las veces no hay médico para atender las urgencias, y se presta servicio solo con personal de enfermería y celadores. Y, cuando hay médico, resulta que es un profesional que le han mandado desplazarse desde la otra punta de la Comunidad, es un sinsentido absoluto", señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de Tres Cantos. 

La situación de unas urgencias a medio gas, que no terminan de funcionar, se une a la crítica realidad de la falta de pediatras en el municipio, que ha denunciado de forma reiterada el PSOE tricantino. "Las urgencias no están funcionando. No hay pediatras. No se están realizando revisiones de niño sano. Más de 10 días en conseguir cita con atención primaria. ¿De verdad los madrileños, los tricantinos, nos merecemos este trato por parte de la Sra. Ayuso?", prosigue la edil.

Ante todo el ruido generado en diversos medios de comunicación, y la nota de prensa de la Comunidad de Madrid acusando a los profesionales de esta reorganización del servicio, lo que es evidente es que en Madrid el problema de la sanidad tiene nombre y apellidos: Isabel Díaz Ayuso. Y es que en nuestra Comunidad hay 4 veces menos médicos por habitante que en el resto de España, la mitad de médicos en 2021 que en 2019 (Ayuso ejecutó el despido de 6000 médicos, enfermeros y celadores el 1 de abril) y somos la segunda comunidad con menos médicos por habitante. A esto hay que unir la cascada de dimisiones y ceses en puestos relevantes de la administración madrileña en materia de sanidad. "Seguiremos insistiendo todo lo que haga falta. Ayuso y el PP están poniendo en riesgo la salud de todos nuestros vecinos y vecinas, de nuestros niños y niñas. No lo vamos a consentir. Exigimos que se tomen medidas drásticas para revertir esta situación, y ello pasa por mejorar las condiciones laborales de nuestros profesionales, que no se merecen este trato que están recibiendo. Hasta los propios votantes de Ayuso no dan crédito. Y, mientras, en Tres Cantos tenemos el silencio cómplice de nuestro alcalde, que no quiere molestar al PP de Génova con estos asuntos porque él mismo tiene despacho allí, olvidándose del bienestar de sus vecinos. Es lamentable, y por ello acudiremos a la manifestación de este domingo en Madrid, para defender nuestra sanidad pública ante el plan de destrucción de la atención primaria que está llevando a cabo el Partido Popular", finaliza la portavoz. 

Grupo Municipal Socialista