Exposiciones muy espaciales, lanzamiento de cohetes, planetario y una Star Party para ver Luna llena, ponen fin a la Semana del Espacio

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las actividades programadas durante la Semana del Espacio en Tres Cantos, llegan a su punto fuerte durante el fin de semana. 
Las bibliotecas municipales que están dedicando sus centros de interés a libros, cómics y audiovisuales con la temática del espacio mañana sábado 8 de octubre, ofrecerán el cuentacuentos en inglés ‘Lost in the space’.

De 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, los niños se podrán iniciar en los principales fenómenos astronómicos, aprender sobre los planetas y las constelaciones en el planetario móvil que estará instalado en el Centro Cultural. En sesiones participativas de 30 minutos, en las que se muestras el cielo nocturno y efectos especiales, se harán pases de 50 niños. La entrada es libre y gratuita.

En la Sala Baluarte se inaugura, también el sábado a las 18.00 horas, la exposición ‘Tres Cantos, una mirada muy espacial’. Una muestra que abarca distintos hitos de la carrera espacial: la aportación de España, con la contribución de varias empresas del sector en Tres Cantos; ‘Astrónomas’, de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), que se centra en las mujeres que han dado su vida al estudio de la astronomía y, con la colaboración del grupo de astrofotografía de la Universidad Popular, una exposición de astrofotografía.

A las 18.30 horas y a las 19.30 horas, se ha organizado un taller de confección de cohetes para exhibición y lanzamiento. La Plaza del Ayuntamiento se convierte en una base de lanzamiento simulada, con tres lanzaderas que disparan cohetes hasta 120 metros de altura, con presión de agua.

Por la noche, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, a partir de las 22.00 horas, se celebrará una Star Party,con motivo de la ‘Fiesta de la luna llena’. Una iniciación a la observación de las estrellas y planetas, con especial atención a la Luna.