Podemos alerta del incremento de la criminalidad en Tres Cantos •

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un 12% en el último semestre y el 26% desde 2019 15 septiembre 2022 Según los últimos datos del ministerio del Interior, la criminalidad del primer semestre de este año respecto al de 2021, se ha incrementado en un 12%. 

Mientras que desde 2019, el ascenso ha sido de un 26%. En el pasado semestre, entre los delitos que más han aumentado están las “agresiones sexuales con penetración” que han pasado de cero a tres casos, los “delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria” que han subido un 80% y los “robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones” con un ascenso del 74%. 

Desde Podemos han criticado la efusividad con que la concejala de seguridad, María del Mar Sánchez Chico de Guzmán, anunciaba en un reciente vídeo que Tres Cantos es una ciudad muy segura y obviaba estos datos negativos presentando una situación idílica cual “cuento con unicornios”. 

Por su parte, el concejal y portavoz de Podemos, Javier Sanmiguel, ha exigido medidas urgentes y anunciado que “nos ponemos a disposición del gobierno para colaborar en todo lo que se necesite por el bien de nuestras vecinas y vecinos”. 

aumento delicuencia 3c