La celebración del Día de Asturias, protagonista de la programación cultural de este fin de semana en Tres Cantos

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las propuestas para el fin de semana en el Centro Cultural Adolfo Suárez giran en torno a la celebración del Día de Asturias mañana sábado 10 de septiembre

Así, a las 19 horas abre sus puertas en la Sala Van Drell, hasta el 25 de septiembre, la exposición ‘Tierra negra. Minas y mineros’. Con la colaboración del Centro Asturiano ‘Aires de Asturias’, la muestra fotográfica lleva camino de convertirse en una auténtica enciclopedia visual en la que se encierran los últimos 35 años de historia de las comarcas mineras. 

Territorios carboneros que comparten hilo vital, tronco argumental y tono fotográfico, como presentan las imágenes de los fotógrafos Eduardo Urdangaray y Ramón Jiménez.

A las 20 horas, el Centro Asturiano de Tres Cantos sube al escenario del teatro municipal a Anabel Santiago, una carismática cantante, reconocida como una de las mejores voces de Asturias y renovadora de la canción tradicional. En su actual disco ‘Y_andá’, hace un repaso, junto a Richi Fuentes al piano y Julio Gilsanz, a la guitarra, por la música tradicional reversionada y fusionada con cantares asturianos, gallegos, ibéricos y portugueses. 

Completa la programación del fin de semana, el domingo 11 de septiembre, a las 19 horas en el teatro del Centro Cultural, el espectáculo de teatro musical solidario ‘¿Por qué a mí? Obra tributo a La Llamada’. 

Una monja recién llegada al campamento cristiano La Brújula, quiere salvarlo con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. La hermana Milagros recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados y Susana y María, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se les aparece, todo cambia. ¡Y es que le gusta Whitney Houston!

La recaudación, la Asociación Cultural Somnis la destinará al proyecto de investigación contra el VIH infantil ‘Que cumplan muchos más’.