EL CEIP Antonio Osuna se adapta para recibir a niños de 0 a 3 años y Educación Especial Integrada

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista, ha visitado el C.E.I.P Antonio Osuna de Tres Cantos, para comprobar cómo se está adaptando el centro a las necesidades que requerirá la integración del Primer Ciclo de Infantil, este próximo curso.

Acompañado por la concejal de Educación, Marisa Peña, el director de Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández, la responsable de Educación Infantil del Área, Laura Cano, la directora del centro, Rocío Gil, y la jefa de estudios, María Lasa, el viceconsejero ha recorrido las instalaciones, tanto exteriores como interiores, donde se está adaptando el edificio que ya albergaba al segundo ciclo, con niños de 3, 4 y 5 años, para que responda a la normativa específica que regula el primer ciclo.

Así, se han acondicionado baños y aulas, con una sala de cunas, otra de biberonería, para alimentar a los bebés, y sala de cambios. En el exterior se han reformado los patios, con columpios, areneros y materiales apropiados para los más pequeños.

El Antonio Osuna es uno de los dos centros elegidos por la Comunidad de Madrid en la zona norte, para integrar el primer ciclo de Educación Infantil en colegios públicos. Cuando comience el curso, este colegio tricantino podrá recibir a 8 bebés en el aula destinada a la primera etapa, 14 niños de un año en otra aula, y 20 de dos años en otra.

El viceconsejero ha afirmado que “tenemos 46 centros con cerca de 2.000 alumnos que vamos a tener con 0-3. Me parece una apuesta decidida por la Educación infantil y aquí en Tres Cantos se ha demostrado que las aulas están perfectamente preparadas, y que es un modelo de colaboración fantástico entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”.

Marisa Peña ha agradecido al viceconsejero la elección de Tres Cantos y del Osuna por parte de la Consejería de Educación para esta actuación y ha asegurado que “comenzamos el proyecto con mucha ilusión y estamos preparados para recibir a nuestros niños de 0-3. Estamos dando los últimos remates para que el día 7 todo esté preparado para ellos y para las familias”.

Durante el periodo vacacional, además, en el Antonio Osuna se ha acondicionado otra aula de Educación Especial Integrada, que ha sido concedida por la Comunidad de Madrid a nuestro municipio, junto a otra que se ubicará en el colegio Ciudad de Nejapa, para atender a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).