El PSOE de Tres Cantos considera del todo insuficiente la reforma acometida en el centro cívico Torre del Agua 

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los socialistas recuerdan que no se están cumpliendo los acuerdos aprobados en su moción para adecuar y remodelar este espacio municipal

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la reforma acometida recientemente en el centro cívico Torre del Agua es del todo insuficiente, y deja en el aire varias de las propuestas acordadas en una moción presentada en enero de 2022 por este mismo Grupo y que fue aprobada en el pleno municipal. En una nota de prensa del Ayuntamiento, acompañada de un video, el alcalde ha informado que da por finalizada las reformas en el centro cívico Torre del Agua.

Básicamente, según señala la propia nota de prensa, se ha cambiado el suelo, se han revisado techos y bajantes, se ha mejorado la acústica y la climatización y se han repuesto los tablones de la pasarela de acceso que se encontraban en mal estado. “Esta reforma es del todo insuficiente si tenemos en cuenta lo que se aprobó con una moción nuestra el pasado enero y que recogía las demandas y necesidades de los usuarios” señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo. 

En dicha moción se aprobaron hasta diez medidas para adecuar y remodelar este espacio municipal que utilizan tanto los grupos musicales de Tres Cantos como las casas regionales, fundamentalmente. "Cuando preparamos la moción hicimos un trabajo exhaustivo y fuimos hablando con cada uno de los colectivos que utilizan dicho espacio a diario y que conocen de primera mano los problemas que presentan. Como siempre, hicimos un trabajo lo más riguroso posible y presentamos una serie de medidas que consideramos esenciales que se llevaran a cabo para mejorar este espacio en el presente año. La sorpresa que nos hemos llevado es mayúscula al comprobar que la reforma recién realizada no tiene ambición alguna en mejorar los problemas ya crónicos que presentan estos locales y que no cubre temas clave", indica la edil socialista. 

En concreto, no se han diseñado un plan para que todo el conjunto del centro cívico sea accesible, como se aprobó en la moción. Tampoco se ha dotado de conexión a internet. Tampoco se han instalado buzones para recibir correspondencia, y no se han adecuado las jaulas externas a los locales. "Estos son algunos ejemplos de acuerdos nuevamente incumplidos por el equipo de gobierno. Esta reforma les habrá servido a ellos para hacerse una foto y un video paseándose por allí, pero no resuelve los problemas a los que casas regionales y grupos de música se enfrentan a diario. Nosotros trabajamos de otra forma. Analizamos en detalle la situación, hablamos con todos los implicados, buscamos soluciones, ofrecemos propuestas y hacemos un seguimiento de las mismas para que se realicen de forma adecuada. Nada de esto ocurre con el PP, solo preocupado en la imagen y en la estética, pero sin interés por mejorar el día a día de los que utilizan ese espacio. No era tan difícil, la verdad, porque el trabajo se lo habíamos dado casi hecho. Si se hubieran ceñido a cumplir lo que se comprometieron a realizar, hoy el centro cívico Torre del Agua sería algo muy distinto, y daría respuesta a las necesidades de quienes lo utilizan. Gobernar es gestionar adecuadamente, y con actuaciones así vemos que el equipo del PP no tiene interés por hacer bien su trabajo con el dinero de todos los tricantinos", finaliza la portavoz.  

Grupo Municipal Socialista