El PSOE de Tres Cantos logra que se vaya a dotar de vida los parques de la ciudad

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los socialistas han logrado sacar esta iniciativa adelante por unanimidad del Pleno
El Grupo Municipal Socialista ha logrado que se apruebe, por unanimidad, su moción para acondicionar los parques públicos de Tres Cantos en el pleno ordinario del mes de julio de Tres Cantos, celebrado ayer. "Una vez más estamos orgullosos del trabajo realizado, que ha permitido que nuestra moción salga adelante. Una vez más traemos al pleno una propuesta que parte de la participación ciudadana, a través del pleno de infancia y adolescencia y de una asociación tricantina. Hemos recogido el guante, la idea, trabajado la propuesta y logrado que se aprobase por unanimidad del pleno", señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo. 

Los socialistas han llevado, pues, al Pleno municipal su propuesta de instalar estructuras que provean de sombra y resguarden de la lluvia estos parques, permitiendo así que los más pequeños de la ciudad tengan un espacio de ocio para disfrutar más días al año y más horas al día. Además, se instalarán mesas con tableros de juegos mentales y de mesa y asientos fijos que puedan ser utilizados por la población y que fomenten la relación intergeneracional para, entre otras cosas, combatir la soledad no deseada de los mayores. Todo ello, por supuesto, fomentando el arbolado como el mejor mecanismo de proveer de sombra estos espacios. "Lo que planteamos es dotar de vida a los parques de Tres Cantos, mediante el desarrollo de espacios lúdicos y culturales donde puedan encontrarse y jugar desde los más pequeños hasta las personas más mayores. Es una forma muy positiva de fomentar la participación y socialización en nuestra ciudad", argumenta la edil. 

“Queremos agradecer la disposición del resto de los grupos municipales, así como sus propuestas. Como siempre, nuestra forma de hacer política pasa por buscar el consenso, fomentando el diálogo y el intercambio de ideas. Seguimos trabajando por mejorar Tres Cantos, día a día, para que vivamos en ese Tres Cantos que todos nos merecemos", concluye Lucena. 

 

Grupo Municipal Socialista