¡TÚ sí que matas!

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al presidente del gobierno le ha gustado el discurso que le han facilitado para soltarlo cuando acude a una zona de incendios. 
Nos deleita con su verborrea climática diciendo lo siguiente:
"el cambio climático mata".

"Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado”

Y después nos suelta sus planteamientos incumplidos año tras año:

“El Gobierno continuará plenamente volcado en la prevención…”

Esta claro que debe tener muchos amigos en la mal llamada prensa, pues no entiendo como algunos medios escriben tales chorradas sin critica alguna. 

La mayoría de las estadísticas confirman que el 80% de los incendios forestales están provocados por el hombre; sólo el 4% pueden ser atribuibles a causas naturales, como la caída de un rayo. Más de la mitad de los siniestros se consideran intencionados. En torno al 30% son debidos a descuidos o negligencias, como una quema de rastrojos, un cigarrillo mal apagado, hogueras encendidas por excursionistas, trabajos en el monte, etc. El resto corresponde a incendios de causas desconocidas, es decir, aquellos en los que las causas que originaron el fuego no llegan a determinarse con claridad.

El cambio climático no tiene nada que ver con los incendios forestales, pero debe ser que esta muy interesado en que los españoles creamos en sus pocos o mal intencionados discursos.

Leyendo una entrevista a Carlos Roselló, técnico forestal valenciano, confirma lo que aquí escribo: “Si no se limpian los montes, un incendio grave (como el de Ávila) puede ser intratable”, advierte que, si no se cambia la estrategia hacia la prevención, “los bomberos forestales acabarán defendiendo a las personas contra el bosque”

Hasta el propio ministerio de transición ecológica desmiente al presidente, sirva como prueba la información del grafico de la imagen, donde se puede apreciar que desde 2012, el numero de incendios forestales en España ha ido variando hacia la baja por tanto el cambio climático poco o nada tiene que ver con los incendios forestales, más bien tendrán que ver la falta de prevención por las administraciones.

Antes de las nuevas leyes de medio ambiente, los encargados de limpiar los montes eran los vecinos conjuntamente con su ayuntamiento, que cuidaban su entorno rural pero en un momento épico, a algún lumbreras se le ocurrió crear oposiciones para miles de puestos de trabajo para el medio ambiente y colocar así a más altos cargos de confianza en las administraciones  y desde entonces se prohíbe a los vecinos limpiar los montes y debido a que las administraciones tampoco lo hacen, o lo hacen inadecuadamente, al final, los montes están llenos de maleza que acaba siendo una bomba de relojería para los incendios forestales.

Tu si que me matas diciendo las chorradas que se te ocurren o te asesoran, con esa verborrea que solo sirve para tomar el pelo a los españoles.

Para aclarar que significa verborrea:

Las personas con verborrea hablan sin parar, con poco feedback con la persona que le escucha.

Puede ser síntoma de un trastorno neurológico o psiquiátrico o en un grado menor ser propio de personas egocéntricas.

Me apunto mas al problema que tienes de egocentrismo.

Que buen regateador se perdió el baloncesto….