Positivo balance de seguridad en las Fiestas de Tres Cantos: un 40% menos de incidencias que en 2019

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se ha contado con el mayor dispositivo de seguridad diseñado para las fiestas, con un incremento de efectivos y medios que han sido cruciales para la reducción de incidentes

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presidido esta mañana la reunión con responsables de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para realizar un balance de las actuaciones en materia de seguridad durante las fiestas patronales del pasado fin de semana y trasladarles su felicitación y agradecimiento por la que ha considerado “magnífica gestión; gestión que ha proporcionado no solo una reducción de los incidentes sino la transmisión de una seguridad percibida por todos los vecinos”.

En el encuentro, en el que también han participado el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, la concejal de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, Mª del Mar Sánchez y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, se han evaluado los datos preliminares de las actuaciones realizadas, tanto en materia de seguridad ciudadana como de intervenciones sanitarias.

Todos los participantes han valorado la excelente coordinación existente tanto de las unidades operativas como las de refuerzo, que han ido proporcionando información crucial para la prevención y el esclarecimiento de infracciones y delitos.

Tres Cantos ha contado con el mayor dispositivo de seguridad diseñado para sus fiestas patronales. Este incremento de efectivos de la Policía Local y la coordinación de todas las unidades de Guardia Civil han sido cruciales para el desarrollo de unos festejos caracterizados por la baja incidencia de hechos de relevancia y por una reducción significativa de los datos habidos en anteriores festejos antes de la pandemia.

Las actuaciones contaron con el intercambio de información preliminar de los servicios de información e investigación y con la monitorización de agentes uniformados y de paisano que actuaron en puntos estratégicos como la estación de Cercanías, paradas de autobuses interurbanos, recinto ferial y lugares que requerían especial seguimiento.

Del mismo modo, se ha valorado la aportación del servicio de seguridad aérea quien, a través del dron con capacidad operativa nocturna, ha contribuido a mejorar la operatividad, la visibilidad y la confianza.

Por otro lado, los efectivos de Protección Civil también han constatado una reducción, tanto del número como de la gravedad de las intervenciones en materia sanitaria.

Pendientes de los datos finales que se cerrarán con los procedimientos administrativos abiertos, la reducción de los delitos e infracciones vienen a consolidar una tendencia que se viene observando en los tres últimos meses.

Jesús Moreno ha reiterado su agradecimiento a todos los participantes en el dispositivo y, en especial, “a todos los tricantinos que han vuelto a dar una lección de civismo y responsabilidad en un momento de celebración vivido con respeto y alegría”.