La Policía Local de Tres Cantos estrena su nueva Servicio de Seguridad Aérea

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuatro agentes han recibido la formación que los habilita como pilotos de drones
El dron DJI MAVIC 2 Enterprise Advanced está equipado con una cámara térmica de última generación, un foco para sus operaciones nocturnas y un altavoz para la emisión de comunicados desde el aire

 El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, han presentado el nuevo Servicio de Seguridad Aérea de la Policía Local de Tres Cantos. 

“Los drones se han incorporado, como un agente más, al día a día de la Policía Local de Tes Cantos. Una herramienta que hace más eficaz la labor los agentes, a disposición de la seguridad de los tricantinos”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.

La concejal de Seguridad, por su parte ha valorado la utilidad las nuevas tecnologías en materia de seguridad: “con el Servicio de Vigilancia Aérea se pueden controlar grandes extensiones del municipio, vigilar zonas concretas de la ciudad, como los parques, saber si se han producido incendios o accidentes de tráfico o buscar personas. Son muchas las posibilidades que ofrecen los drones, incluso de noche, para los protocolos de actuación de la Policía Local”.

Cuatro agentes han finalizado la formación que los habilita como pilotos de drones, bajo la actual normativa que entró en vigor en 2021. Con esta titulación, tendrán la capacidad de realizar labores de vigilancia y apoyo a las operaciones en tierra. Para ello contarán con el dron DJI Mavic 2 Enterprise Advanced, equipado con una cámara térmica de última generación, un foco para sus operaciones nocturnas y un altavoz para la emisión de comunicados desde el aire.

El nuevo Servicio de Seguridad Aérea también ha recibido formación para las actuaciones en escenarios nocturnos, recreando posibles situaciones de localización de personas en condiciones de baja luminosidad.

Además, han obtenido la titulación que los habilita como radiofonistas, con el fin de realizar todas las operaciones con comunicación directa con torre de control en las zonas más cercanas a aeropuertos, helipuertos o aeródromos, evitando así riesgos en el tráfico aéreo de nuestra localidad.

Este servicio cuenta con un software pionero desarrollado por Avistadrone, denominado Aresti, que les permitirá gestionar y registrar todas sus operaciones en la nube, así como la visualización en tiempo real de las imágenes capturadas por el dron desde las instalaciones del edificio de seguridad de la Policía Local o cualquier otro punto donde se establezca el centro de control.