Las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) de Tres Cantos asisten al encuentro de la Red de Infancia y Adolescencia

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una veintena de chicos y chicas de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) de Tres Cantos, coordinadas por la Concejalía de Juventud, han asistido a un encuentro regional de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) celebrado en el municipio de Boadilla del Monte.

Un encuentro en el que se han dado cita más de 200 niños y niñas, de las comisiones de participación de los 24 municipios de Madrid que pertenecen a esta red en la Comunidad de Madrid y que se plantea de una forma lúdica para que puedan compartir sus experiencias como miembros de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente de sus localidades.

Durante dos días han participado en diversas actividades organizadas por los niños y niñas de la comisión intermunicipal, para poner a prueba los conocimientos que tienen sobre los derechos de la infancia. También han marcado las líneas de trabajo para el próximo año, en el que se centrarán en el derecho a la protección y la prohibición del trabajo infantil.

Tras dos años sin poder celebrarse, ya se ha puesto fecha para el encuentro del próximo curso, con el objetivo de seguir visibilizando, defendiendo y promocionando los derechos de la infancia.

Según el concejal de Juventud, Pedro Fernández “este encuentro forma parte del compromiso de las administraciones locales de promocionar políticas municipales dirigidas a los menores de 18 años que estén encaminadas al objetivo común de construir ciudades más amables y adaptadas a la infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989”.