El PSOE de Tres Cantos pide mayores servicios de atención a domicilio en las fechas en que se celebran las Jornadas del Mayor

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante estos días, se están celebrando en Tres Cantos las Jornadas del Mayor, con diversas actividades y jornadas lúdicas para las personas mayores del municipio. Mantener este tipo de encuentros son beneficiosos para el bienestar de estos vecinos y vecinas y ayudan a luchar contra la soledad no deseada.

En esta línea, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, indica que “hay que promover el envejecimiento activo, dando opciones de ocio y actividades saludables a las personas mayores, en las que puedan convivir y compartir momentos de calidad con otras personas del municipio”. 

“Pero no solo debemos centrarnos en las actividades de ocio y entretenimiento o formación. También creemos muy necesario que se incrementen los servicios de atención a domicilio que tenemos en la actualidad. Es importante que se cuente con amplios servicios de comida a domicilio, fisioterapeutas y todo tipo de servicios que contribuyan a su mejor calidad de vida”, añade la portavoz socialista. 

"Como institución, debemos acompañar a las personas mayores desde el momento en que van necesitando algo de apoyo hasta que puedan necesitar de los cuidados que proporciona una residencia de mayores. Por ello, pedimos incrementar los servicios de atención a domicilio, dando servicios integrales, desde comida a acompañamiento en los paseos o en gestiones donde sea necesario; pero también la construcción de una residencia pública de mayores, como les prometió el PP en las elecciones pasadas y que ahora se niega a ejecutar”, concluye Lucena. 

Grupo Municipal Socialista