Las casas regionales de Galicia, Andalucía y Asturias organizan, este fin de semana, la Feria del Marisco, una Xuntanza, la Feria Andaluza y una Foliada Aberta

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Recinto Ferial de Tres Cantos acoge, hasta el 15 de mayo, la Feria del Marisco, para dar a conocer la amplia oferta gastronómica de las diferentes especialidades gallegas.

Los vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar de sus productos, todos los días en horario de 12:30 a 14 horas y de 19 a 23:30 horas.  No faltará una variada selección de marisco fresco, así como empanadas, quesos, vinos y licores de la tierra, pimientos de padrón y la tradicional tarta de Santiago. Además, se puede visitar la tienda de productos típicos y artesanía gallega.

El alcalde, Jesús Moreno, que ha asistido a la inauguración de esta feria acompañado por varios miembros de la corporación Municipal, ha felicitado al Centro Gallego de la localidad por organizar un año más esta feria “que ya se ha convertido en una cita obligada en el calendario tricantino”. 

Además, la celebración de la ‘Foliada Aberta’, el domingo 8 de mayo, en memoria de José Lolo, abrirá las actividades con un pasarúas a las 11h. desde la Plaza del Toro al Recinto Ferial, donde a las 13h. se presentará el acto del Día de las Letras Galegas y culminará a las 13.30h. con el festival de música de distintos grupos de la Comunidad de Madrid.

También la Casa de Asturias de Tres Cantos celebra, el sábado 7, su Xuntanza. A las 12h. Un pasacalles saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de Antonio Gala, donde a las 13hactuarán los grupos de danza, panderetas y gaitas, de otros centros regionales asturianos de la Comunidad de Madrid.

La Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos, por su parte, celebra la Feria Andaluza, los días 6, 7 y 8 de mayo. En el Centro Cívico Torre del Agua habrá animación y actuaciones del Coro Rociero ‘Entreamigos’, de la Escuela de Flamenco y del Grupo Marsalá, el sábado 7, a las 22h.