El PSOE logra aprobar en el pleno su moción para que Tres Cantos se adhiera a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Alianza País Pobreza Infantil Cero es una iniciativa del Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, dependiente directamente de Presidencia de Gobierno, que pretende fomentar la participación y la cooperación de los actores sociales para trabajar por un objetivo común y compartido: erradicar de nuestro país la pobreza infantil, de forma que todas las niñas y niños, que todos los adolescentes, tengan oportunidades de futuro y de progreso, sin importar las condiciones de su nacimiento en cuanto a lugar de residencia, capacidad económica familiar y otros factores. 

"Tenemos que celebrar que se haya aprobado nuestra propuesta de adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero por parte de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Tres Cantos. Cuando registramos esta moción lo hicimos para que nuestro Ayuntamiento, la institución más inmediata y cercana a nuestras vecinas y vecinos, forme parte de este empeño y de este objetivo tan importante como es el de poner en marcha todos los mecanismos necesarios para erradicar la pobreza infantil en nuestro municipio y en nuestro país", señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio. 

Esta moción socialista se ha presentado con motivo de la celebración del Día del Niño en España, que tuvo lugar el 15 de abril. "Con el fin de visibilizar la lucha contra la pobreza infantil debemos movilizar y poner a disposición todos los recursos disponibles para acabar con esta lacra social de forma urgente. En esto no podemos perder ni un minuto de nuestro tiempo, porque luchar contra la pobreza infantil es absolutamente prioritario, tal y como ha manifestado en varias ocasiones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que promueve esta Alianza, a la que Tres Cantos se adhiere hoy", finaliza la portavoz. 

            

Grupo Municipal Socialista