El PSOE de Tres Cantos solicita la adhesión del municipio a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jueves de la semana próxima se celebra, como cada mes, el pleno ordinario del municipio de Tres Cantos. En esta ocasión, el Grupo Municipal Socialista presenta una iniciativa para adherirse a la Alianza País Pobreza Infantil Cero.

Esta alianza ha sido promovida por el Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, dependiente de Presidencia del Gobierno, con el propósito de fomentar la participación y la cooperación entre todo el conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común: una España en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro, sin importar las condiciones de su nacimiento. 

Se han marcado abordar las diversas dimensiones de la pobreza infantil, marcándose metas para garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros. Pero también trabajando sobre la pobreza nutricional, de cuidados, vivienda o brecha digital.

Para tratar de colaborar en la lucha contra la pobreza infantil, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos, Silvia Lucena, comenta que “todos los niveles de la administración debemos aliarnos con todos los sectores implicados en este empeño, y especialmente los Ayuntamientos, que estamos en el contacto diario con la ciudadanía de la localidad y conocemos su realidad”. 

Además, esta propuesta coincide con el mes en que se celebra el Día del Niño en España, el 15 de abril, y en el que se ha reivindicado la necesidad de reconocer y hacer cumplir los derechos de la infancia basados en la Convención sobre los Derechos del niño y de la niña. Para ello, “es necesario visibilizar la lucha contra la pobreza infantil y movilizar todos los recursos necesarios para acabar con ella de forma urgente”, añade Lucena. 

“Esperamos que el resto de grupos políticos con representación en la corporación municipal entiendan que hay temas clave como la pobreza infantil en el que debemos estar todos unidos y trabajando por esta causa, y que apoyen esta iniciativa en el próximo pleno”, concluye la portavoz socialista.

Grupo Municipal Socialista