Podemos denuncia el posible sacrificio de 38 cachorros

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Una vez más, vuelve el horror en Vivotecnia 18 enero 2022 Según la noticia-denuncia de “El Diario” 38 cachorros Beagle podrán ser asesinados en Vivotecnia el próximo 24 de enero tras experimentar con ellos.

En la actualidad, la Universidad de Barcelona a través de la Fundació Parc CienNfic, ha contratado los servicios de este laboratorio para testar un fármaco an<fibró<co en Beagles durante 28 días. Según parece, estos perros se encuentran encerrados en diminutas jaulas, enfermando cada día más y más, y sin ningún medicamento que palie su dolor.

Una vez que dejen de ser útiles -cruel expresión pero real- podrían ser sacrificados. Nos sumamos al clamor de la sociedad y los movimientos animalistas tricantinos que exigen una vez más a la Comunidad de Madrid que retire inmediatamente la autorización a Vivotecnia para realizar experimentos con animales y que estos sean dados en adopción para que puedan vivir dignamente. Además, también pedimos al alcalde Jesús Moreno y a su gobierno municipal que no bloquee la petición de declarar a la empresa Vivotecnia como non grata en nuestra ciudad y se la conmine a abandonarla.

Javier Sanmiguel, concejal-portavoz, ha afirmado que “estas prácticas tienen que ser erradicadas y para ello es necesario acabar con la tolerancia del Partido Popular” Se puede apoyar la petición de Change.org: “Pedimos a Vivotecnia, la liberación de los 38 cachorros Beagle.”