El concurso de decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas de Tres Cantos ya tiene ganadores

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos ha hecho público el fallo del concurso de decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas de viviendas, convocado para estas navidades de 2021:

  • El premio a la mejor iluminación de ventana, balcón o fachadaha sido otorgado a FRANCISCO JAVIER GARCÍA GUTIERREZ. (Sector Embarcaciones, 26)
  • MARIA TERESA MORATO GARCÍAha ganado el premio a la mejor iluminación de chalé(C/ Guadiana, 3)
  • El premio a la mejor iluminación colectiva de comunidad de propietarios, ha sido para CIUDAD JARDÍN, en Sector América, que repite éxito puesto que el año pasado también se hizo con el premio. 

Cada uno de los tres ganadores recibe un premio de 500 euros. En esta segunda edición del concurso se han presentado 22 ventanas, balcones y fachadas, 16 chalés y tres comunidades de propietarios. 

Los participantes han tenido plena libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, siempre y cuando hayan guardado relación directa con la Navidad. No se admitía a concurso ninguna iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos, así como cualquier tipo de publicidad o eslogan.

El jurado, integrado por la presidenta de la Asociación de artesanas, un fotógrafo profesional y dos estudiantes de Bellas Artes, ha hecho un recorrido por la ciudad, con visitas presenciales en horario nocturno a las propuestas participantes, para valorar la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa en las instalaciones. 

En la tarde-noche del lunes, al recorrido se sumó también el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien destacó la buena respuesta que los tricantinos están teniendo a toda la programación navideña, “ocurrió ya con las actividades de verano y otoño, con la programación de Tres Cantos de cine y el certamen de cortometrajes, que tuvieron una respuesta masiva. Y ahora con la Ciudad de la Ilusión. Los tricantinos estaban deseando festejar la Navidad como se merece, dentro y sobre todo fuera de las casas, en las calles, con responsabilidad, pero sin perder el espíritu navideño”.

Por su parte Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, ha agradecido la numerosa participación de vecinos y comunidades de propietarios, “y más en estas circunstancias tan especiales que vivimos, donde se hace tan importante compartir sentimientos y que la Navidad sea más que nunca, algo que nos una y nos haga felices”.