Los vecinos de Tres Cantos se concentran en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia hacia las mujeres

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La localidad se ha adherido a la campaña ‘Contra el maltrato, tolerancia cero’, promovida por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, como parte de ‘Municipios contra el maltrato’
Se han instalado dos señales para que los vecinos se puedan fotografiar junto a ellas y subirlas a las redes con los hashtags #MunicipiosToleranciaCero#ToleranciaCeroy así mostrar su apoyo a esta iniciativa
A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se está promocionando el Programa ‘Hazte Visible, Hazme Visible’, focalizado en la violencia de género en las mujeres mayores

Los vecinos de Tres Cantos, alcalde, concejales de la Corporación y trabajadores municipales se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejal del Área de Mujer, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto en el que se asegura: “La violencia de género no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación”.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio a cuyo término se han recogido firmas contra la violencia hacia las mujeres y se han repartido camisetas y lazos morados para sensibilizar a la población frente a este grave problema social. 

Municipio contra el maltrato

Dentro de las acciones que se están realizando desde el Ayuntamiento, Tres Cantos se ha adherido a la campaña ‘Contra el maltrato, tolerancia cero’, promovida por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, como parte de ‘Municipios contra el maltrato’. 

De esta forma, se han instalado dos señales en la primera entrada a Tres Cantos, en la rotonda Puerta de Madrid y en la rotonda Van Drell, en la zona Norte, para que los vecinos se puedan fotografiar junto a ellas y subirlas a las redes con los hashtags #MunicipiosToleranciaCero #ToleranciaCero y así mostrar su apoyo a la iniciativa.

Más de 150 municipios ya forman parte 'Municipios contra el maltrato', adquiriendo, entre otros compromisos como el de la instalación de las señales, la aprobación en el pleno municipal la declaración textual: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.

Hazte visible, hazme visible

Por otro lado, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad se está promocionando el Programa ‘Hazte Visible, Hazme Visible’, focalizado en la violencia de género en las mujeres mayores que también viven estas situaciones y que propone, además de darles visibilidad, acciones formativas, de sensibilización, grupos de desarrollo personal y grupos de ocio.

La información sobre esta acción se ha repartido en Policía Local, centros de salud y edificios municipales.