El III Pleno Municipal Alternativo de Tres Cantos llenó el salón de plenos 

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La participación fue muy superior a la totalidad registrada en todos los plenos oficiales de los últimos dos años e incluso superó la de los dos plenos municipales alternativos celebrados hasta ahora. 

Alrededor de cuarenta personas asistieron presencialmente al Pleno Municipal Alternativo convocado por los grupos de la oposición de Ciudadanos, Podemos y Ganemos Tres Cantos, que se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A estas, hay que sumar las personas que lo siguieron por streaming y redes sociales. 

Una vez más las expecta0vas se desbordaron y los vecinos y vecinas hicieron suyo este espacio de participación directa. Los miembros de Ganemos, Ciudadanos y Podemos pudimos escuchar y debatir de primera mano las reivindicaciones de la ciudadanía. 

Aprovechamos la ocasión para informarles de todo cuanto acontece en nuestra ciudad y sobre todo de los próximos presupuestos municipales; que dejan a un lado a las personas para centrarse una vez más en el envoltorio y lo superfluo. Las razones que nos llevan a realizar este tipo de convocatoria, que se mantendrá todos los meses, son las restricciones del nuevo reglamento orgánico municipal que nos aplica el Partido Popular y que impide la verdadera participación de los vecinos y vecinas y limita la acción de control y fiscalización por parte de los grupos de la oposición.

 El pleno alternativo pretende, con su desarrollo, permitir que la ciudadanía interactúe con sus cargos electos en igualdad de condiciones, es decir, que vean y escuchen las distintas propuestas que hacemos y que estos se sometan al escrutinio público más allá de votar cada 4 años. Este pleno no es más que una herramienta de participación para todos los ciudadanos y ciudadanas de Tres Cantos.

 El pleno fue retransmitido a través de streaming por Canal Vicus y se pudieron hacer preguntas de manera presencial o a través de un número de WhatsApp y correo electrónico, habilitado al efecto. Además de por la asistencia, el interés del pleno entre los vecinos quedo demostrado por las más de 50 preguntas y propuestas que se plantearon tanto de viva voz como por WhatsApp con el número habilitado a tal efecto y Twitter, en donde se retransmitió con el hashtag #PlenoAlternativo3C.

Los convocantes destacan que este pleno alternativo ha tenido más participación que la suma de todos los plenos oficiales, en los más de dos años de legislatura que llevamos. Esto demuestra que la ciudadanía está dispuesta a participar de la polí0ca y que solo hay que permitírselo.