La Comunidad de Madrid reconoce al centro ‘Interactúa’ de Tres Cantos para el uso del cheque servicio de personas con discapacidad

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, Salud Pública, Fátima Mera y Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha visitado el centro ‘Interactúa’, el primero de Tres Cantos en recibir el reconocimiento de la Comunidad de Madrid para el uso del Cheque Servicio de dependencia para personas con discapacidad.

El Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid es una ayuda para personas que tienen reconocido el grado de dependencia. A través de este cheque, reciben una prestación económica que pueden utilizar para pagar servicios o terapias concretas y elegir el centro al que quieren ir, siempre y cuando haya sido reconocido por la Dirección General de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

El centro psicopedagógico y de atención temprana ‘Interactúa’ de Tres Cantos ofrece atención a población infantil y adolescentes con discapacidad o riesgo de padecerla y sus familias, con servicios de logopedia, fisioterapia, atención temprana, psicomotricidad, psicopedagogía, psicoterapia, trabajo social y apoyo familiar. 

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, considera que ‘disponer de un centro con estas características facilita a las personas que tengan trastorno del espectro autista, retraso madurativo o dificultades en el aprendizaje, la comunicación y el lenguaje, poder recibir ayuda profesional sin salir de Tres Cantos’.