Los colegios de Tres Cantos ya tienen su ‘Banco de la amistad’ para ayudar a los alumnos a resolver sus conflictos

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, han asistido hoy a la instalación del primer ‘Banco de la amistad’ en el CEIP Aldebarán.

Una iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en todos los colegios públicos y concertados del municipio, para complementar los proyectos de convivencia de los centros, con el objetivo de ayudar a los alumnos a solucionar posibles conflictos entre ellos y que ningún compañero se sienta solo en el recreo.

Según Marisa Peña, “no es solo un banco al uso, sino un proyecto de convivencia, inclusión, respeto, valores y amor. El mismo que ha puesto en todos y cada uno de ellos el artista tricantino que ha plasmado sobre él los lugares más significativos de la ciudad”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha indicado que “esta es una de las actuaciones urgentes que el Ayuntamiento ha puesto en marcha dentro del Plan General de Salud Social, para restaurar la salud y recuperar la alegría, especialmente de los niños, que son los que durante el confinamiento y la actual situación de pandemia han sufrido un alto coste emocional”.

La idea de instalar en un centro educativo un ‘Banco de la amistad’ se le ocurrió, en el año 2012, a Acacia Woodley, una chica de Florida de 10 años, que quiso poner fin así a las peleas entre sus compañeros de clase.