La exposición ‘El voto femenino en España’ inaugura el calendario de actividades de la Semana de la Mujer en Tres Cantos

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viernes 5 de marzo se inaugura la muestra fotográfica ‘Mujeres esenciales de Tres Cantos II’, la 2ª Feria de Emprendedoras y tendrá lugar una conferencia sobre Clara Campoamor y el XIV Festival de Cortos dirigidos por mujeres
El sábado 6 se celebrará el juego de ciudad ‘La orden de Gäia’ y se entregarán los premios ‘Mujeres esenciales de Tres Cantos’, en reconocimiento a su trabajo y aportación a la ciudad
Los espectáculos ‘Cuando las niñas vuelan alto’ y ‘Lota, las mujeres del carbón’ se estrenarán en el Centro Cultural Adolfo Suárez el domingo 7
En la Plaza del Ayuntamiento, el lunes 8 de marzo, se leerá el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer
La obra literaria será el hilo conductor del homenaje a Emilia Pardo Bazán, el martes 9 y la presentación del libro ‘El fruto en hebra’, el miércoles 10
Las actividades de la Semana de la Mujer llegarán a su fin el domingo 14 de marzo, con la prueba deportiva XXV Vuelta Pedestre a Tres Cantos

El 3 de marzo comienzan las actividades que el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad ha organizado con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer 2021, con la exposición ‘El voto femenino en España’ en la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Desde el viernes 5, y a lo largo del fin de semana, se podrá disfrutar de la conferencia en diferido ‘Clara Campoamor, figura esencial en la lucha por los derechos de la mujer en España’, que ofrece la Universidad Popular Carmen Michelena y la muestra fotográfica ‘Mujeres esenciales II’ en la que el fotógrafo Nacho Pardo recoge las imágenes de las mujeres premiadas en ediciones anteriores con este galardón.

También se inaugurará, en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, la 2ª Feria de Emprendedoras, en la que una decena de mujeres presentarán sus proyectos. Un punto de en encuentro, promoción y de compartir experiencias entre las emprendedoras tricantinas.

El Festival de Cortos dirigidos por mujeres llega a su XIV edición con la proyección de los diez trabajos presentados este año, la elección del público del mejor corto y la posterior charla con las directoras. Será el viernes 5 a las 18 horas en el Centro Cultural.

El sábado 6, entre las 10 y las 19:30 horas, tendrá lugar el juego de ciudad ‘La orden de Gäia: la aventura de los cristales’. Una actividad lúdica que fomenta la participación y el desarrollo pleno en condiciones de igualdad, para jugar en familia.

La Gala ‘Mujeres esenciales de Tres Cantos’ reconocerá la aportación y el trabajo de mujeres que han desarrollado un papel esencial en la vida de la ciudad, el sábado a las 18 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez. Presentará la gala y actuará ‘Amelie’.

El domingo 7, el espectáculo familiar ‘Cuando las niñas vuelan alto’, a las 12 horas en el Auditorio del Centro Cultural, hará una reflexión sobre las influencias externas y sociales que, sin darnos cuenta, dicen cómo deben pensar y ser las mujeres. También el domingo, a las 18 horas, espectáculo de danza folclórica chilena y española, ‘LOTA: las mujeres del carbón’.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la lectura del manifiesto consensuado por la Corporación municipal en el último Pleno.

El martes 10 y miércoles 11 estarán dedicados a la obra literaria de Emilia Pardo Bazán, en el centenario de su muerte. Un homenaje en diferido organizado por la Universidad Popular, guiado por el grupo literario Encuentros y la presentación del libro de Violeta Varela ‘El fruto en hebra’, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, a las 19 horas.

Las actividades de la Semana de la Mujer 2021 llegarán a su fin el domingo 14 de marzo con la 25 Vuelta Pedestre a Tres Cantos.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, invita “a todos los tricantinos a formar parte de esta Semana de la Mujer para la que se ha elaborado una variada programación que tiene como objetivo seguir reivindicando la igualdad de la mujer y su participación con plenos derechos en la sociedad y en el mundo laboral”.

Más información en la revista digital del Ayuntamiento www.360y5.es