El PSOE consigue poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido aprobar, en el pleno de febrero de 2021, con el apoyo del resto de los grupos municipales, y tras una labor de negociación y consenso, su moción para poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos.

“Una vez más, queremos dar las gracias a quienes nos han apoyado en esta iniciativa tan importante para una ciudad joven como es la nuestra. Agradecemos también las aportaciones y sugerencias, y la actitud de diálogo y de búsqueda de consenso de los diferentes grupos. Hoy podemos estar orgullosos de la puesta en marcha del Bono cultural joven de Tres Cantos”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo en el consistorio tricantino.

Este Bono cultural pretende acercar la cultura a los jóvenes, aumentando la oferta cultural en nuestro municipio, sin que el precio de las entradas suponga un impedimento para su acceso y disfrute. Por ello, antes del mes de octubre 2021 se pondrá en marcha este Bono, para personas de entre 16 y 25 años, que será gratuito y permitirá la entrada a todos los espectáculos culturales municipales. “La moción logra comprometer un porcentaje de plazas reservadas para quienes dispongan de este Bono, que estarán disponibles hasta una semana antes del espectáculo; además, se va estudiar la fórmula para ampliar este bono a la oferta cultural de Madrid, para que los jóvenes tengan más facilidades para acceder a los actos culturales también fuera del municipio”, señala Lucena.

El PSOE tricantino logra, así, un importante hito en la vida cultural del municipio, y sigue trabajando para mejorar la vida de las vecinas y vecinos. “Nuestra labor municipal como principal grupo de la oposición va a seguir en esta línea propositiva, colaborativa, encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos, para quienes trabajamos día a día con cercanía, compromiso y calidad”, declara la edil.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado la moción de Podemos, que, sin embargo, no ha sido aprobada por el voto en contra del PP. Esta moción pretendía implantar una residencia de mayores de carácter municipal y público en nuestro municipio, frente a las recientes declaraciones del alcalde del PP a la prensa, Jesús Moreno, que, de forma unilateral, ha decidido encargar, tanto la construcción como la gestión, a empresas privadas. “Ya conocemos el modelo del PP en estas políticas sociales. Lo llevan adelante allí donde gobiernan. Es un modelo que no garantiza el bienestar de nuestros mayores. Lo hemos visto con la nefasta gestión que las residencias madrileñas, en manos de grandes empresas con enormes beneficios, se ha realizado frente a la pandemia del coronavirus. Una vez más, y ya no nos sorprende, el alcalde ha vuelto a engañar a nuestros mayores, que ni de lejos se merecen este trato. La Asociación proResidencia de Mayores de Tres Cantos ha realizado un esfuerzo enorme para lograr una residencia pública”, lamenta Lucena.

Grupo Municipal Socialista