banner coronel baños

Proyecto Gran Simio y Un bosque para el planeta Tierra

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Responden preguntas de la Vicepresidencia Cuarta del Gobierno, en relación a un marco legal común para los bomberos forestales.

Ante la puesta a consulta pública sobre un estatuto común al colectivo de Bomberos Forestales en todo el territorio nacional, Proyecto Gran Simio y Un bosque para el planeta Tierra, portavoces del Grupo del Trabajo de Cambio Climático de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), responden a las diferentes cuestiones planteadas por el Ministerio de Transición Ecológica.

La conservación de nuestros bosques debe ser de máxima prioridad por todas las Administraciones del Estado y los Bomberos Forestales son una herramienta indispensable para la conservación de nuestros bosques y su protección y en la lucha contra el cambio climático.

Así lo hemos entendido los que nos encontramos en el Grupo de Trabajo sobre el Cambio Climático de la UICN y apoyamos ese marco legal que sea reflejado en unos estatutos generales de obligado cumplimiento a todo el sector de bomberos forestales, independientemente de la comunidad en que se encuentren.

Consulta pública:

tcm_30-514110

Petición y Opinión de la UICN

CONSULTA-PUBLICA-BOMBEROS-FORESTALES-UICN.pdf