banner coronel baños

En Génova se ponen a cubierto: la “bomba” Martínez Vázquez, cerca de estallar

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde Génova temen que las palabras de Francisco Martín Vázquez traigan nuevas imputaciones en la trama Kitchen. El exsecretario de Estado de Seguridad no quiere dar declaraciones hasta que hable con el juez. La Fiscalía apunta a que incluso el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy conocía lo que ocurría

El Partido Popular está cada vez más acorralado por el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas. Cada vez son más las pruebas que apuntan, tal y como considera la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la trama Kitchen, a que desde el Ministerio de Interior se utilizaron fondos reservados para sufragar ese ilícito espionaje. El problema es que hay uno de los altos cargos de esa cadena que está manchada por la trama que no está dispuesto a comerse el marrón de algo cuyos responsables son, a su juicio, otros. En Génova están aterrados por si el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez Vázquez decide tirar de la manta. Y de ser así, las consecuencias podrían llegar incluso al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El presidente actual del PP, Pablo Casado, ha echado balones fuera porque considera que no es responsable de lo que hicieran sus antecesores. Pare entonces, según sus palabras, era tan solo un mero diputado por Ávila y no tenía responsabilidades en ese asunto. Sin embargo, el Congreso de los Diputados investigará tanto la trama Kitchen como la responsabilidad de altos dirigentes del Partido Popular. Pero el asunto que preocupa en Génova no es el hecho de que el presidente del PP tenga que defenderse de los ataques de la oposición por esta trama, sino que Martínez Vázquez hable más de la cuenta y el Partido Popular vuelva a copar las noticias por asuntos de corrupción que puedan afectar incluso al expresidente del Gobierno.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar