banner coronel baños

El PSOE de Tres Cantos evidencia la forma de entender la política del Equipo de Gobierno del Partido Popular: nulo interés en la participación ciudadana

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tres Cantos ha desterrado la búsqueda de consensos en las mociones, evidenciando que no creen en la participación ciudadana, al votar en contra del proyecto participativo que el PSOE había propuesto

El último Pleno ordinario de Tres Cantos ha evidenciado, una vez más, que el Equipo de Gobierno del Partido Popular, con Jesús Moreno a la cabeza, no está por la labor de llegar a consensos para promover la participación ciudadana en el municipio.

“Es una lástima; habíamos propuesto en una moción un verdadero proyecto participativo para que los vecinos y vecinas pudieran realizar sus aportaciones para la remodelación de un espacio tan emblemático como es el recinto ferial. Pero se ve que el PP ya tiene su proyecto y no necesita de la opinión de los ciudadanos para los que gobierna. Entienden que su mayoría absoluta les da carta blanca para actuar según sus criterios y proyectos personales en detrimento de la participación ciudadana”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En un Pleno sin público, aún celebrado en situación excepcional por el impacto de la COVID-19, se evidenció, según indican desde el grupo municipal socialista, que la manera de entender el gobierno municipal del PP no pasa por escuchar las propuestas de los vecinos y vecinas: un sine populo en toda regla. “No nos sirve que nos pongan como excusas que han hablado con asociaciones juveniles para escuchar sus propuestas; no todos los jóvenes tricantinos pertenecen a estas asociaciones. Lo que pretendíamos era abrir este proyecto a la participación de todos los vecinos y vecinas que manifestaran interés y preocupación por el recinto ferial; y nos hemos encontrado con un portazo, debido, parece ser y según hemos podido enterarnos gracias a presentar esta moción, a que ya han elaborado un proyecto propio”, afirma la primer edil del grupo.

Además, en el ejercicio del control al Gobierno que realiza el PSOE tricantino como primer grupo de la oposición, se preguntó por el estado de cumplimiento de las mociones aprobadas anteriormente en el Pleno de la Corporación por unanimidad. Y el resultado no puede ser más desalentador. “Pedíamos un aparcamiento para bicicletas en la estación de Cercanías cerrado y vigilado, y no unas horquillas. Pedíamos que se trabajara con premura en el Plan de prevención del suicidio, y lo que nos dicen es que no es prioritario ni urgente para el Equipo de Gobierno. La moción que se aprobó por unanimidad a propuesta del PSOE sobre el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia tampoco parece interesarle al Equipo de Gobierno, que ha puesto como excusa que el resto de grupos no había enviado propuestas concretas, cuando algunas de estas están recogidas en la propia moción y en conocimiento de la concejala del área. “Esta es la palabra dada del PP; al alcalde le gusta decir en público que para él los compromisos con los vecinos son contratos. Pues las mociones aprobadas también deberían serlo, y visto su estado de ejecución, la situación es bastante lamentable”, afirma Silvia Lucena.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento de Tres Cantos intervenga para que se reabran las urgencias en los centros de salud por parte de la Comunidad de Madrid. “No tiene ningún sentido que desde que cerrara el último pabellón de IFEMA, en plena crisis sanitaria, no se hayan puesto de nuevo en funcionamiento las urgencias en los centros de salud. Insistimos en que es una cuestión primordial para los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, concluyó Silvia Lucena en el Pleno.

En este Pleno de julio se ha hecho efectiva la renuncia de la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, a quien el Grupo Municipal Socialista ha agradecido su voluntad de llegar a acuerdos y consensos, desde un trato cercano que hace noble la política y la participación ciudadana. “Desde aquí queremos transmitirle mucha suerte en su nueva andadura profesional y personal, agradeciéndole su trato y su magnífico trabajo en pro de los vecinos y vecinas de Tres Cantos”. El reconocimiento de todos los concejales del Grupo, Yónatan Pereira, Carolina Muñoz y José Antonio Arias, quedó patente en las palabras que dirigió la portavoz, Silvia Lucena, a María Jesús.

                                                                                                                             

Grupo Municipal Socialista

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar