banner coronel baños

Tres Cantos formará pare de la red de entidades locales para desarrollar los objetivos sostenibles de la Agenda 2030

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pleno ordinario julio
La rotonda de Siemens llevará el nombre de su fundador, en el 30 aniversario de la empresa en Tres Cantos
También se aprobaron dos mociones para el apoyo de los colegios concertados y la instalación de semáforos seguros en el municipio
La Portavoz del grupo Ganemos Tres Cantos, Mª Jesús Martín, renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento, durante la sesión plenaria

- La rotonda de Siemens que se encuentra en la Ronda de Europa, en su confluencia con la calle del Viento, llevará el nombre de su fundador: Werner Von Siemens.

La multinacional alemana, ubicada en Tres Cantos desde hace 30 años, cedió al Ayuntamiento parte de su terreno para la construcción de esta rotonda y donó al municipio la escultura que representa la imagen corporativa de la ciudad “Tres Cantos respira vida”, realizada por el escultor Luis Gil. Con motivo de su aniversario, ha sido la empresa la que ha solicitado al Ayuntamiento su denominación oficial con el nombre del inventor, pionero en electrotecnia.

Este es uno de los puntos del día que se aprobaron en el Pleno ordinario del mes de julio, celebrado ayer en Tres Cantos, junto a la propuesta del concejal de Fomento de los estudios de detalle y desafectación de varias parcelas para sus diferentes usos dotacionales.

A propuesta de Podemos se aprobó por unanimidad la moción ‘semáforos seguros’, para eliminar los pulsadores y así evitar el contacto físico y sustituirlos por semáforos inteligentes que se activen con la presencia del peatón.

A propuesta de Ganemos Tres Cantos salió adelante, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de Ciudadanos, de la adhesión del municipio a la red de entidades locales para desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

De esta forma, el Ayuntamiento será parte activa de esta red dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la implantación de las estrategias de la Agenda 2030 en las políticas municipales. El concejal de Juventud, Pedro Fernández, será el representante de Tres Cantos, la segunda teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel, le sustituirá en aquellas reuniones a las que no pueda acudir y la portavoz del grupo municipal socialista, Silvia Lucena, será la representante de la oposición.

También se aprobó la moción presentada conjuntamente por Ciudadanos y Partido Popular para el apoyo a los colegios concertados del municipio, en defensa de la libertad de elección de la educación de las familias tricantinas.

La moción de poner en marcha un proyecto participativo para la remodelación del Recinto Ferial presentada por el PSOE no salió adelante. El Gobierno municipal ya anunció el pasado mes de junio las obras que se van a realizar en este espacio: “el asfaltado, la señalización y el aparcamiento del recinto, entre otras actuaciones, estaban previstas por la Concejalía antes de la crisis del coronavirus. Un compromiso que se cumplirá en cuanto sea posible económicamente”, según señaló el concejal de Fomento, Javier Juárez.

Con un largo aplauso la Portavoz de Ganemos Tres Cantos, Mª Jesús Martin, renunció a su acta de concejal, tras cinco años en el Ayuntamiento. Federico Mas, será el nuevo Portavoz del grupo.

El próximo pleno municipal se celebrará a la vuelta del verano, el último jueves del mes de septiembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar