banner coronel baños

La Escuela Oficial de Idiomas de Tres Cantos abre el plazo extraordinario de inscripción para el curso 2020-2021

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una iniciativa ambiciosa de los socialistas de Tres Cantos que pone el foco en la participación ciudadana, así como en la accesibilidad universal y los principios de sostenibilidad medioambiental, con el objetivo de redefinir un espacio tan simbólico como es el recinto ferial de nuestro municipio. La remodelación del recinto ferial forma parte del programa electoral del PSOE de Tres Cantos y de su proyecto de ciudad.

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado para su debate en el pleno ordinario del 23 de julio de 2020 una moción para la remodelación integral del recinto ferial, con un ambicioso plan participativo abierto a la ciudadanía.

Como es sabido, hace unas semanas tuvo lugar la caída repentina de parte de la estructura del recinto ferial y ello obligó a la retirada parcial de la misma Aunque no es la primera vez que los socialistas reclaman la remodelación de este espacio, así como un mayor control del mantenimiento de la estructura retirada. “Entendemos que este es un momento propicio para volver a insistir en la necesidad de elaborar un proyecto participativo, en el que toda la ciudadanía tricantina pueda aportar ideas, reflexiones y puntos de vista diversos, para, entre todos, construir o remodelar un espacio tan simbólico como es el recinto ferial del municipio, un escenario que alberga múltiples actividades, culturales, comerciales, deportivas y de festejos”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

El Grupo Municipal Socialista presenta esta moción al Pleno con la intención de generar un debate que nos permita llevar a cabo el sueño de redefinir, con propuestas claras y sensatas, nuestro recinto ferial. “Queremos un espacio seguro, adaptado a distintas necesidades, provisto de estructuras que lo doten de sombra en verano y de un escenario cubierto, en caso de lluvia, para que no haya que suspender, la realización de conciertos u otras actividades”.

Pero, sin duda, la apuesta de este Grupo pasa, una vez más, por la participación ciudadana, una de las señas de identidad de este grupo político en el municipio. “Debe abrirse un proceso transparente y abierto que permita que la ciudadanía aporte, a través de una Comisión creada ad hoc y de la participación de los consejos sectoriales, propuestas acordes al nuevo diseño del recinto ferial”, señala Silvia Lucena.

La moción propone la adopción de distintas fases de trabajo: una inicial de recogida de propuestas de la ciudadanía, a la que seguirá una segunda fase de estudio de las propuestas, y una tercera de consolidación del proyecto final. “De esta forma pretendemos garantizar que el futuro recinto ferial de Tres Cantos recoja las sensibilidades de los vecinos y las vecinas, que son quienes mejor conocen su realidad y quienes pueden aportar las soluciones óptimas para su realización”, señala la edil.

En la moción también indican una fecha para su realización, que no debería superar el final del año 2021. “Por eso es importante empezar a trabajar cuanto antes en la remodelación de este espacio tan simbólico para todos. Nosotros impulsamos esta moción con la ilusión y la convicción de que un proyecto de esta envergadura, si cuenta con la participación de todos, estará a la altura de ese Tres Cantos con el que soñamos y nos merecemos”, concluye Silvia Lucena.

                                                                                                                             

Grupo Municipal Socialista

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar