banner coronel baños

El PSOE de Tres Cantos pone en marcha una nueva herramienta de protección para mujeres maltratadas

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los socialistas han presentado una iniciativa en el pleno municipal que ayudará a las mujeres víctimas de violencia de género

En el pleno del mes de junio, el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha defendido una moción para la creación y difusión de un número de WhatsApp municipal para que las mujeres maltratadas puedan denunciar su situación.

Según la portavoz socialista, Silvia Lucena, este servicio “facilitará que las mujeres víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda, incluso en situaciones de confinamiento como la que hemos estado viviendo hasta hace poco. Muchas víctimas han tenido que pasar 24 horas al día con su maltratador, sin privacidad y sin oportunidades de poder hacer una llamada de ayuda por el miedo a ser descubiertas”.

Además de la activación del número, el pleno del ayuntamiento ha aprobado la promoción de esta herramienta en las redes sociales municipales, edificios públicos, medios de comunicación, etc. Lucena subraya “la importancia de dar a conocer esta medida entre las potenciales víctimas. Sabemos que la crisis sanitaria ha agravado las situaciones de maltrato y es importante que las personas afectadas sepan que tienen una salida al alcance de su mano.”

La edil ha resaltado que “los especialistas que atiendan este chat elaborarán un protocolo de actuación para ayudar de diversas formas según la gravedad de cada caso”. El horario de atención del número de WhatsApp será 24 horas al día, “con la intención de que las víctimas puedan utilizarlo en el momento que lo necesiten” ha concluido la portavoz.

                                                                                                                             

Grupo Municipal Socialista

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar