RELACIONADOSanitarios advirtieron a la Comunidad de Madrid de que tenían que abrir la torre hospitalaria que mantienen cerrada
 

Pero el de San Sebastián de los Reyes no es el único hospital de Madrid que no se encuentra a pleno rendimiento en la crisis del coronavirus. Los siete hospitales que la Comunidad de Madrid levantó en la legislatura de 2003-2007 bajo el mando de Esperanza Aguirre tienen módulos cerrados a cal y canto, completamente inutilizados y que deberían albergar más camas hospitalarias desde hace tres años.

Según datos oficiales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) recogidos también por 'El Confidencial'son cientos las camas que no están habilitadas pese a que deberían estarlo. En concreto, son 608 las camas que faltan en el Hospital del Tajo (Aranjuez), Hospital del Sureste (Arganda), Hospital del Henares (Coslada), Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), Hospital Infanta Cristina (Parla), Hospital Infanta Sofía (San Sebastian de los Reyes) y Hospital Infanta Leonor (Vallecas). 

Se da la circunstancia de que la Audiencia Nacional considera que el PP de la Comunidad de Madrid utilizó la construción de estos siete hospitales para financiarse irregularmente. En concreto, el juez Manuel García-Castellón apunta a que entre 2004 y 2007 se produjo un desfalco en base a que el PP de Madrid impusiese la cláusula del 1% de mordida a toda empresa que quisiera conseguir los contratos de construcción o explotación de estos hospitales.

CONTINUAR...