banner coronel baños

Aprobado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal para un funcionamiento más eficaz y eficiente del Pleno

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pleno extraordinario febrero
El concejal de Fomento y Hacienda, Javier Juárez, ha presentado la liquidación presupuestaria del ejercicio 2019, con un superávit de 4,63 millones de euros
Se ha aprobado la adjudicación de la parcela en la que se ubicará el proyecto del Grupo Secuoya ‘Madrid Content City’
También se ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Tres Cantos

- El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Fomento, Javier Juárez, ha presentado, en un pleno extraordinario celebrado hoy en Tres Cantos, la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2019, que arroja un superávit de 4,63 millones de euros.

Javier Juárez ha destacado “la fortaleza económica y financiera del Ayuntamiento, que tras un año de fuertes inversiones en infraestructuras y servicios ha logrado cerrar 2019 con superávit”. Unos resultados “que reflejan una rigurosa gestión del gasto, con un presupuesto realista y ajustado a las necesidades del municipio, bajo la premisa de no gastar ni un euro más de lo ingresado y que ha mantenido congelados los impuestos tasas y precios públicos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El resultado presupuestario del ejercicio 2019 arroja unos ingresos de 53,3 millones de euros y unos gastos de 47,5 millones de euros; con un remanente de tesorería positivo de 7,7 millones de euros y un pago a proveedores de 2, 33 días.

Por otro lado, con los votos del Partido Popular y PSOE, se ha aprobado la adjudicación de la parcela en la que se ubicará el proyecto ‘Madrid Content City’, un centro de producción y formación impulsado por el Grupo Secuoya, que cuenta con el apoyo de Netflix y Grupo Planeta.

Además, también con los votos del PP y PSOE, se ha aprobado definitivamente, y para su publicación, el Reglamento Orgánico Municipal, que tiene como objetivo un funcionamiento más eficaz y eficiente del Pleno. Un ROM que incluye las alegaciones realizadas por un vecino, el PSOE y la Asociación de Vecinos, para la modificación de algunos de los puntos de los artículos 68 de Participación Ciudadana y 59, sobre las mociones llevadas a Pleno.

Así, las preguntas de los vecinos podrán presentarse tanto por Registro Municipal con al menos 72 horas de antelación y de forma oral, en el registro que se habilitará antes de que termina la sesión ordinaria; las preguntas presentadas por registro municipal serán respondidas en el pleno y las que se registren durante la sesión al finalizar el turno de preguntas de los vecinos o por escrito en un plazo de 10 días. Para realizar estas preguntas, los vecinos dispondrán de tres minutos y podrán ir dirigidas a un miembro del Equipo de Gobierno o a los representantes de todos los Grupos municipales. Las mociones que se presenten al Pleno serán sobre materias propias, es decir, que tengan competencia municipal.

Por último, con los votos a favor del PP y PSOE, la abstención de Ganemos Tres Cantos y Podemos y el voto en contra de Ciudadanos, se ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Tras la negociación del Equipo de Gobierno con los sindicatos y la Junta de Personal, en representación de los trabajadores, se han aprobado las modificaciones de esta RPT para homogeneizar, fomentar la movilidad horizontal y la promoción interna, además de la motivación de los trabajadores. También se ha llegado al compromiso de elaborar un reglamento que será la herramienta base para futuras mesas de valoración

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar