banner coronel baños

Camerata Lírica de España presenta, este fin de semana en Tres Cantos, la ópera de Mozart ‘Don Giovanni’

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación de Vecinos de Tres Cantos inaugura, hoy viernes 7 de febrero, la programación cultural del fin de semana con la representación de la obra de teatro de Tirso de Molina ‘Don Gil de las Calzas Verdes’. La cita es en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 20 horas.

De la mano de la Compañía Desparpajo, cuenta la historia de Doña Juana Solís, una mujer decidida a construir su propio destino que se convierte en Don Gil de las Calzas Verdes para viajar a Madrid y conseguir así a su amado. Una obra maestra llena de intrigas, amores, celos, enredos, engaños y confusiones del genial dramaturgo español.

El sábado 8, a las 19 horas, se celebra en el Teatro el ‘Sábado cultural de las Águedas’. Con motivo de la festividad de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León de Tres Cantos ha organizado una muestra con música de dulzainas y rondallas y bailes tradicionales en la que actuará el grupo de danza de Cabezuela (Segovia).

También mañana sábado, a las 19 horas en el Auditorio, continúan las actuaciones clasificatorias para el X Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’ organizado por la Casa Cultural de Andalucía.

El domingo 9 de febrero, en los Domingos Musicales dedicados a ‘lo moderno’, a las 12 horas en el Auditorio, el ciclo de Antigua traerá ‘Tañer con buen ayre’. Pablo FitzGerald interpretará diferentes piezas con instrumentos de cuerda pulsada.

Además, el domingo, los cucutrastos de la Compañía Arteluna Teatro trastearán con las historias y leyendas de los dioses de la antigua Grecia Atenea y Aracne, Apolo y Faetón… en ‘Cucú-trastrás… con los dioses te reirás’, a las 12 horas en la Sala 103 del Centro Cultural.

 

La jornada dominical finalizará a lo grande con el estreno en Tres Cantos de la ópera ‘Don Giovanni’, a las 19 horas, en el Teatro. Se trata de una de las grandes obras maestras de Mozart y de la historia de la música y de la cultura occidental. El equilibrio perfecto entre tragedia y comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes en toda su complejidad, el choque entre el universo de moral elevada y la titánica oposición del protagonista, son sólo algunos de los aspectos que han hecho de esta ópera algo irrepetible, inalcanzable, como lo fue el propio Mozart.

Exposiciones

Hoy viernes, a las 19 horas las salas de exposiciones del Centro Cultural inauguran las muestras ‘La vida de los otros’, ‘Luces del Norte’ y ‘Altair’.

La sala Gutiérrez Montiel acoge la exposición fotográfica de Irene del Pino ‘Luces del Norte’. La fotógrafa presenta un trabajo de imágenes nocturnas realizado durante 2018 y 2019 en los grandes puertos del Cantábrico: Avilés, Gijón, Santander y Bilbao. Es un registro de huella humana que muestra la transitoriedad: una encrucijada entre el pasado industrial y un futuro diferente.

Ignacio Giménez Rico expone ‘La vida de los otros’ en la sala Van Drell. Operador de cámara y director de fotografía, Giménez Rico aprovecha sus viajes de trabajo para realizar retratos y escenas de la vida cotidiana. Su cámara capta la actitud y dignidad de cada ser humano que está por encima de la crueldad de las guerras y sus condiciones de vida.

En la sala Pedro Navares, la joven diseñadora e ilustradora Irene Velasco, nos presenta ‘Altair’. Una muestra compuesta por 34 ilustraciones realizadas con diferentes técnicas (lápiz, acrílico y acuarela) en la que demuestra su gran pasión por el arte.

Las tres exposiciones se podrán visitar hasta el domingo 1 de marzo.

Por otro lado, también hasta esa fecha, en el Rincón del Arte, se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Monasterios de Castilla y León’.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar