Los coches de la Policía Local de Tres Cantos incorporan un botiquín de primeros auxilios en su equipamiento

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de una mochila que dispone de un torniquete, material de curas e inmovilización y cánulas orofaríngeas, entre otro material sanitario
Las unidades, que ya contaban con un desfibrilador semiautomático DESA incorporan, además, un balón resucitador para proporcionar ventilación manual al paciente, en caso de parada cardio- respiratoria

Todas las unidades del parque móvil de la Policía Local de Tres Cantos cuentan con un botiquín de primeros auxilios en su equipamiento. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad, ha dotado a los vehículos de una mochila que dispone de todo lo necesario para que ante una emergencia los agentes puedan prestar adecuadamente los primeros auxilios.

Unos botiquines que disponen de un torniquete (dispositivo hemostático para control de hemorragias masivas), material de curas e inmovilización, como vendas, gasas, desinfectantes y guantes, cánulas orofaríngeas, para mantener despejada la vía aérea impidiendo que la lengua y la musculatura faríngea la obstruyan, entre otro material sanitario.

Los vehículos de la Policía Local, que ya contaban con un desfibrilador semiautomático DESA incorporan, además, un balón resucitador para proporcionar ventilación manual al paciente, en caso de parada cardio- respiratoria.

Según la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, “que los agentes cuenten con material médico básico, así como formación en primeros auxilios, supone una garantía a la hora de prestar una atención más inmediata a las posibles víctimas, ya que son los primeros en llegar ante un aviso. La diferencia está en poder abordar una primera intervención, con todos los recursos necesarios, para salvar una vida”.