Tres Cantos lanza una campaña para concienciar sobre la limpieza y el reciclaje de residuos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el slogan ‘Tu ciudad, tu casa’
El mantenimiento del buen estado de la ciudad, la reutilización y el reciclaje de los residuos que generamos son una responsabilidad compartida entre vecinos y ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la concejalía Tres Cantos 2030, ha puesto en marcha este lunes una campaña de publicidad para concienciar a los ciudadanos de que el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y el reciclaje de los residuos es responsabilidad de todos. Bajo el lema ‘Tu ciudad, tu casa’, hace un llamamiento a la corresponsabilidad de los tricantinos y el ayuntamiento.

La campaña, que se podrá ver en diferentes soportes (redes sociales, prensa, y en las revistas municipales en papel y digital 360y5.es) recuerda que “no queremos decirte lo que ya sabes, porque lo sabes muy bien. Queremos preguntarte que, si lo sabes, ¿Por qué no lo piensas mejor? No crees que Tres Cantos es también tu casa”. Así es como da comienzo el vídeo de la campaña en el que se hace hincapié en que cada gesto tiene grandes consecuencias en una ciudad mejor. El compromiso es de todos y para todos.

‘Tu ciudad, tu casa’ persigue que los tricantinos tengan en mente la idea de que con su colaboración se puede lograr que la basura que se genera en Tres Cantos acabe donde corresponde: cada residuo en su contenedor y no fuera de ellos.

Según el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández: “si se depositan las bolsas de basura o los cartones fuera del contenedor que corresponde, además de ensuciar la ciudad y complicar el trabajo de los operarios de limpieza, el esfuerzo por separar los residuos habrá sido inútil. Si los contenedores están llenos, se puede dar avisto a través del WhatsApp municipal”. 

Pedro Fernández también ha querido hacer un llamamiento a los vecinos: “Necesitamos tu colaboración porque todos queremos un Tres Cantos más limpio, más cívico y mejor. Cuida tu ciudad. Es tuya. Es de todos”.

En Tres Cantos hay cerca de 200 islas con contenedores específicos para depositar los residuos reciclables que se generan en las casas: envases, papel y cartón, vidrio y residuos orgánicos, además de los contenedores de color verde, azul y amarillo o el Punto Limpio Municipal y el en Punto Limpio móvil. Además, próximamente el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida de enseres.