Localización de nidos y captura, acciones para el control de las cotorras argentinas en Tres Cantos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Está considerada una especie invasora en nuestro país y su rápida proliferación causa daños a la fauna y flora autóctona
Gracias a la campaña, esta misma semana se han retirado tres nidos y 22 ejemplares en distintos puntos de la ciudad
Los vecinos que localicen algún nido en zonas públicas o privadas pueden comunicar su ubicación en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Salud Pública, por segundo año consecutivo y dentro de la campaña de control de aves, ha procedido, estos últimos días, al control de nidos de cotorra argentina.

Considerada especie invasora en nuestro país, según el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, su rápida proliferación causa daños a la fauna y flora autóctona, motivo por el cual es necesario llevar un control para reducir las colonias y el número de ejemplares.

Para evitar su implantación Tres Cantos, y con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se está llevando a cabo una campaña de localización de nidos y captura, en la que en su última intervención realizada esta misma semana se han retirado 3 nidos y 22 ejemplares.

La cotorra argentina (Myiopsitta monachus) fue introducida en España en 1986 como ave de jaula. Tras sueltas deliberadas en diferentes zonas del país se adaptó rápidamente, llegando a contabilizarse en Madrid más de 10.000 ejemplares.

Los vecinos que localicen algún nido en zonas públicas o privadas pueden dar aviso al Ayuntamiento, comunicando su ubicación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.