banner coronel baños

Un año de ambulancia municipal gracias al PSOE

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 1 de octubre se ha cumplido un año desde que la ambulancia municipal de Tres Cantos presta servicio en nuestro municipio

Este servicio municipal, que cumple un año en funcionamiento, llegó tras la aprobación unánime de una moción presentada por el PSOE en 2015 que proponía “la creación de un servicio de ambulancia municipal que empiece a funcionar para el próximo año 2016”. En la actualidad, Tres Cantos cuenta con una ambulancia permanente de tipo C (sin médico a bordo excepto noches y fines de semana).

Para la portavoz socialista, Silvia Lucena, este servicio “era absolutamente necesario en Tres Cantos desde hace mucho tiempo, y nos alegramos de que lleve un año en servicio gracias a la iniciativa del PSOE de Tres Cantos. Aun así, es una lástima que esta medida se tomara con casi 4 años de retraso y, además, con una ambulancia con menores servicios que la que nosotros solicitamos y que fue aprobada en el pleno municipal”.

Para Lucena “lo necesario sería una UVI móvil, es decir, una ambulancia completamente equipada y con personal médico a bordo de manera permanente, de tal forma que puedan realizar intervenciones in situ en lugar de trasladar a las personas que necesitan una atención de urgencia”.

Lucena recuerda que la iniciativa de la UVI municipal fue propuesta por el PSOE en su programa electoral hace más de 12 años, y que “hemos tenido que insistir mucho hasta que hemos conseguido tener este servicio para nuestros vecinos y vecinas. A pesar de haberlo logrado, seguiremos insistiendo en que se mejore para potenciar la asistencia sanitaria en Tres Cantos”.

La portavoz socialista ha recalcado que “mientras la Comunidad de Madrid, con el PP y Ciudadanos a la cabeza, continúe imponiendo el cierre de las urgencias de los centros de salud, esta ambulancia es aún más importante. No entendemos por qué el ayuntamiento escatima dinero en su equipación o nivel de servicio mientras anuncia obras faraónicas con videos promocionales que cuestan miles de euros de las arcas municipales. ¿No sería mejor invertir esos fondos en tener mejores recursos sanitarios? Tener una mejor atención de urgencia salvaría muchas vidas cada año”.

                                                                                                                             

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.