banner coronel baños

La Concejalía de Salud pone a disposición de los vecinos un número de teléfono y el WhatsApp municipal para dar avisos sobre plagas

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es el 912938025, para recepción de avisos de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y para informar sobre incidencias el WhatsApp municipal 644594493

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública intensifica, durante la época estival, el Servicio de Control de Plagas, principalmente con tratamientos de prevención contra las cucarachas y roedores.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Juventud, Pedro Fernández, que está asumiendo las competencias de la concejalía de Salud Pública, durante la baja por maternidad de la concejal del área, Fátima Mera, han supervisado estos trabajos en el Sector Pueblos, junto a los responsables de la empresa especializada Anticimex, que presta el servicio al Ayuntamiento.

Para actuar con rapidez, la Concejalía dispone de un teléfono directo, el 91 293 80 25 para la recepción de avisos, en el que los vecinos pueden comunicar la presencia de cucarachas o roedores en sus domicilios o zonas, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, además de poder informar sobre cualquier incidencia en el WhatsApp municipal: 644594493.

Aquellas comunidades de propietarios que tengan previsto realizar tratamientos de desinfección y desratización en el interior de recintos privados, pueden comunicar las fechas que tienen programadas para ello y de esta forma coordinar los tratamientos con el servicio municipal en las zonas públicas próximas y así mejorar notablemente el efecto de los mismos.

Por otro lado, desde finales del pasado mes de junio el Ayuntamiento está llevando a cabo estas tareas en el parque de Islas, en el que ha descendido el número de roedores gracias a la puesta en marcha de un protocolo especial y a la colaboración ciudadana, para que no alimente a los patos.

Además, desde Salud Pública se lleva un control de plagas preventivo a lo largo del año y, en épocas puntuales como esta, se realizan las campañas específicas que se complementan con el seguimiento de los avisos realizado por los vecinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.