banner coronel baños

Tres Cantos implanta su primer paso de peatones inteligente en la Ronda de los Montes

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 El gobierno Municipal ha invertido 18.000 euros en implantar un sistema de detección de presencia con luces led en cinco carriles
Viene a mejorar la seguridad vial en un entorno escolar, pacificando el tráfico y aumentando la visibilidad de los peatones

Tres Cantos ha incorporado su primer paso de peatones inteligente a la ciudad. Ubicado en la Ronda de los Montes, el gobierno Municipal lo ha implantado con el objetivo de mejorar la seguridad vial en un entorno escolar, pacificando el tráfico y aumentando la visibilidad de los peatones.

El paso de peatones inteligente cuenta con un detector de presencia que ilumina con cuatro leds rojos la señal vertical que indica el paso de cebra y, al atardecer, por la noche o cuando está nublado y baja la visibilidad, se iluminan también las líneas de led en los laterales de las bandas de la señalización horizontal.

El paso de peatones inteligente ha contado con una inversión de 18.000 euros y cubre cuatro carriles de circulación (las dos vías de entrada y las dos de salida), así como el desvío hacia la calle Maliciosa.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “una de las prioridades del equipo de Gobierno es la seguridad de las personas. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a los pasos de peatones inteligentes seguiremos aumentando la seguridad en nuestra ciudad”.

“para seguir aumentando la seguridad de los peatones, el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Seguridad ya se encuentra trabajando en la elaboración de un Plan de Seguridad Vial, al mismo tiempo que desde Policía se reforzará el Programa de Educación Vial” ha asegurado Mª del Mar Sánchez, concejal de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos.

El concejal de Fomento, Javier Juárez, por su parte ha indicado que “ya se están estudiando otras zonas de la ciudad en las que haya más afluencia de peatones o menor visibilidad para continuar implantando este sistema en otros pasos de cebra. Animo a los vecinos a que nos trasladen sus peticiones para que así se haga en beneficio de los usuarios”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.