Publicidad

¿Frío otoñal? ¡Entra en calor con estas cremas de verduras!

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Calentitas, sabrosas, coloridas y reconfortantes: así son las cremas de verduras, un plato muy saludable para disfrutar en los días fríos de otoño e invierno

Las cremas de verduras son el eterno plato socorrido que puedes tomar tanto en frío como en caliente. Pero ahora, cuando notamos la bajada de las temperaturas, apetece mucho más disfrutarlas en un cuenco bien calentito. La ventaja de estas recetas, además de que resultan muy sencillas de elaborar, es que admiten cualquier incorporación nueva, ya sean semillas, frutos secos, carnes… Y no solo eso. También son la elección ganadora cuando queremos un primer plato nutritivo y delicioso. Incluso estas cremas suponen una manera estupenda de que los niños coman las verduras que ni probarían en otro tipo de plato.

En este artículo enseñamos tres recetas reconfortantes utilizando verduras ultracongeladas, que permiten ahorrar tiempo en la cocina y tener los ingredientes siempre en casa sin estar pendientes del calendario de recolección.

Crema de coliflor y zanahoria al jengibre

  • Ingredientes: 500 g de coliflor ultracongelada, 250 g de zanahoria ultracongelada, un ajo, 100 g de cebolla ultracongelada, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de comino en polvo, un litro de agua, sal, pimienta blanca y aceite de oliva virgen.
  • Elaboración. Lo primero que tenemos que hacer es coger una olla con un poco de aceite, sal y pimienta, y rehogar en ella la cebolla, el ajo bien picado y las zanahorias, junto a la coliflor. Una vez dorado, añadimos el agua, el jengibre y el comino y dejamos cocer durante 20 o 25 minutos. Trituramos, colamos y ponemos otra vez la crema al fuego un par de minutos para que se homogeneice. ¡Listo!

Crema de calabaza y castañas

  • Ingredientes: 500 g de calabaza ultracongelada, 40 g de queso parmesano, 250 g de castañas, 50 g de mantequilla sin sal y medio litro de caldo de verduras o pollo.
  • Elaboración. Ponemos al fuego una olla con el caldo y las castañas, y dejamos cocer muy lentamente durante unos 90 minutos. A continuación, calentamos una sartén, derretimos en ella la mantequilla y añadimos la calabaza ultracongelada directamente con un poco de sal y pimienta negra. Colocamos la tapa para que la calabaza "sude" y movemos de vez en cuando para que no se oscurezca. Cuando empiece a ponerse transparente, vertemos el caldo hasta cubrir, llevamos a ebullición y reducimos a fuego lento durante 20 minutos. Después, agregamos el parmesano en trozos y lo dejamos cocinar durante 10 minutos. Una vez frío, lo pasamos todo por la batidora y, luego, por un colador chino. Probamos y ajustamos de sal. Podemos añadirle al final algunas semillas de sésamo, pipas de calabaza, bayas…

Crema de pimiento y calabaza con nuez moscada y nata agria

  • Ingredientes: 500 g de pimiento rojo ultracongelado, 400 g de calabaza ultracongelada, 120 g de cebolla ultracongelada, un diente de ajo, dos cucharadas de mantequilla, 600 ml de caldo de verduras, 100 g de nata agria, sal, una cucharadita de pimentón dulce y una cucharadita de zumo de limón.
  • Elaboración. Calentamos la mantequilla en una olla y agregamos el pimiento, la calabaza, la cebolla y el ajo. Cuando veamos que la calabaza empieza a cristalizarse, cubrimos con el caldo y llevamos a ebullición. Cocemos unos 20 minutos. A continuación, lo echamos a la batidora para crear una especie de puré al que añadiremos la nata agria. Pasamos todo por un colador chino y llevamos de nuevo el puré a ebullición para que tome textura de crema. Condimentamos con la sal, la pimienta, el pimentón y el zumo de limón y servimos.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.