Publicidad

Tres Cantos formará parte, en 2020, del proyecto piloto de telemedicina y teleconsulta a domicilio de la Comunidad de Madrid

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo ha confirmado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, en una reunión con el alcalde, Jesús Moreno
Se ha comprometido a iniciar la planificación de la construcción del tercer centro de salud cuando la población del municipio llegue a los 55.000 habitantes

 

Dentro de la ronda de encuentros que el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, está manteniendo con distintos organismos e instituciones, se ha reunido con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero. A la reunión también ha asistido la concejal de Salud del Ayuntamiento de Tres Cantos, Fátima Mera.

Jesús Moreno ha comunicado al Consejero su inquietud ante el significativo crecimiento de la población del municipio, que se concentra principalmente en la zona Norte de la localidad. Un crecimiento que hace necesario un nuevo centro de atención primaria para cubrir las necesidades de presente y futuro de dicho desarrollo urbanístico. El alcalde ha ofrecido la colaboración institucional del Ayuntamiento para que haga viable la construcción de ese centro en parcelas disponibles.

Al respecto, Ruíz Escudero se ha comprometido a “planificar la construcción del tercer centro de salud cuando la población de Tres Cantos llegue a los 55.000 habitantes, con el fin de dar cumplimiento a los ratios establecidos por el sistema sanitario”. Una actuación que se enmarcará dentro del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, para los próximos cuatro años.

Según los últimos datos de población, Tres Cantos cuenta con más de 48.000 habitantes y dispone de dos centros de salud con toda la cartela de servicios de atención primaria. “En ambos, las encuestas de satisfacción de los usuarios arrojan unos resultados muy satisfactorios” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno que también le ha hecho llegar al Consejero de Sanidad las peticiones de numerosos tricantinos que solicitan un aumento de especialidades y servicios.

Dentro de las medidas que la Comunidad de Madrid está poniendo en marcha en materia de sanidad, en su apuesta por la transformación digital, se encuentran las de facilitar modelos de atención no presencial y potenciar la atención en domicilio. Para ello, el Consejero ha asegurado que Tres Cantos formará parte de los municipios en los que se implantará este proyecto piloto de telemedicina y teleconsulta, a partir del próximo año 2020.

“Gracias a nuevas herramientas tecnológicas se ofrecerá asistencia y se prestarán servicios al paciente, dentro y fuera del hospital, al mismo tiempo que se realizará su seguimiento con una atención telemática continuada” ha asegurado Ruíz Escudero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.