BANNER PSOE DIARIOCOLMENAR

¿Sospecha de cáncer? Signos para tener en cuenta

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque algunos síntomas pueden obedecer a enfermedades benignas o pasajeras, conviene prestarles atención y hacer una visita al médico

Algunos tipos de cáncer se pueden descubrir en estadios tempranos (cuando no hay síntomas) a través de pruebas de detección precoz. Es el caso del cáncer de colon, el de mama o el de cérvix. Sin embargo, para muchos otros tumores no existen este tipo programas. Con todo, podemos estar atentos a ciertos signos de alarma que nos ayuden a acudir antes al médico. Si bien algunos de estos síntomas también corresponden a enfermedades benignas o transitorias, lo importante es prestarles atención y si identificamos alguno, ir al médico para despejar las dudas.

Signos para tener en cuenta
Tengo un bulto o un nódulo. Aunque la mayoría de los bultos o nódulos se deben a enfermedades benignas, siempre hay que acudir al médico para que solicite pruebas y valore las causas.
Tengo una herida o lesión en la piel que no cicatriza. Consulta al médico si tienes una lesión (herida o mancha) que no cicatriza, ya sea en la piel o en las mucosas.
Tengo una mancha o lunar que cambia de forma o color. Recuerda la regla del ABCDE y acude al médico.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.