Los 'asteroides apocalípticos' Bennu y Apofis alarman a los terrestres. ¿Cuán peligrosos son?

Espacio
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer mes de 2019 inquietó a muchos habitantes de la Tierra con las noticias sobre los asteroides Bennu y Apofis que se están acercando a nuestro planeta.

Sputnik conversó con Alexandr Bagrov, empleado principal del Instituto de Astronomía de la Academia rusa de Ciencias, sobre el potencial peligro de estos cuerpos rocosos.

La sonda de la Nasa OSIRIS-REx publicó el 23 de enero en su cuenta de Twitter las primeras fotos del asteroide Bennu, a menudo apodado 'apocalíptico ' dado que su trayectoria, según algunos especialistas, podría cruzarse con la de la Tierra.

"Las imágenes son estupendas. Creo que es un logro de la cosmonáutica que permite ahora estudiar la estructura de la superficie del asteroide", señaló a la agencia Alexandr Bagrov, doctor en Ciencias Físicas y matemáticas, empleado principal del Departamento de Astrometría espacial del Instituto.

Sin embargo, el experto afirmó que el Bennu no representa ningún peligro para la Tierra.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.