banner coronel baños

Donación desfibrilador, curso RCP y DEA al IES Ángel Corella

Columnistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jueves 19 de diciembre de 2019, el Rotary Club Sierra de Madrid, con el patrocinio en parte de CaixaBank, donó un desfibrilador y entregó 20 diplomas a los alumnos de bachillerato y F.P. del I.E.S. Ángel Corella, que habían superado el curso impartido por la Fundación Médico Rural, de Primeros Auxilios con RCP y DEA.

Presentó el acto la Directora del Instituto, quien agradeció la donación del desfibrilador, alabando el resultado del curso con lista de espera, pues hubo que limitar a 20 el número de asistentes. Remarcó la colaboración con Rotary en la formación de estudiantes de intercambio, que en los 8 años del programa que el Rotary Club Sierra de Madrid viene desarrollando, en sus dos vertientes de intercambio largo y corto, ha beneficiado a más de 100 jóvenes, entre extranjeros y españoles, 50 familias españolas y otras tantas extranjeras.

El Presidente del Rotary Club Sierra de Madrid, destacó que la filosofía de Rotary quedaba reflejada en su lema oficial “Dar de Si antes de Pensar en Si”, y que la formación de estudiantes de intercambio y los primeros auxilios, eran unos de los programas más importantes para el Club.

El Director Médico de la Fundación Médico Rural, resaltó la importancia del desfibrilador y la formación de los primeros intervinientes, que normalmente no son personal sanitario, para realizar la RCP con éxito y lograr la supervivencia. en los casos de parada cardiorrespiratoria.

Los estudiantes realizaron un simulacro de intervención de parada cardiorrespiratoria, practicando la reanimación cardio pulmonar y produciendo una descarga del desfibrilador.

El Concejal de Educación y Sanidad de Colmenar Viejo, valoró muy positivamente la iniciativa de instruir a estudiantes de bachiller y FP para salvar vidas.

Junto al Presidente del Rotary Club Sierra de Madrid, entregaron los diplomas acreditativos del curso.

Finalmente, el Presidente de Rotary, hizo la entrega oficial del desfibrilador de última generación a la Directora del IES.

Cerró el acto, el Subdirector general de Educación de la Comunidad de Madrid, quien nos animó a seguir en el proyecto de formar en primeros auxilios, especialmente a nuestros estudiantes, y en dotar a los centros educativos de recursos materiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.