Publicidad

Crédito social

Columnistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 ¿Fue la imaginación de Orwell, o escribió con conocimiento de causa? La profética novela, en nada difiere de los acontecimientos que el paso del tiempo ha traído como una consecuencia inevitable en la evolución de las tiranías.

Toda visión racional que pretendía la conducción de la humanidad bajo sus premisas, terminaba ejerciendo el crimen como instrumento maquiavélico para la consecución de sus objetivos, o al menos hasta hace poco ese era el deux ex machina de cualquier régimen totalitario; la amenaza del miedo.

Sin embargo, los gulags y los crímenes oscuros han dejado paso a las listas negras de ciudadanos o a la gratificación para aquellos que acepten a ciegas el régimen que pretenda implantarse, bajo el disfrute de bienes y servicios negados a los excluidos del sistema.

Mientras el politburó queda exento en el nuevo paradigma de cualquier objeto de control por cualquier instancia, la nueva tiranía de corte tecnológico no simula el control efectivo sobre cualquier movimiento de la cuenta bancaria de la ciudadanía, las relaciones sociales del individuo, la práctica del ocio o el propio pensamiento de la persona, sumida involuntariamente en un régimen de vigilancia absoluta sobre la vida corriente de los individuos, coartados más que nunca en su libertad por un sistema de cámaras y algoritmos, y conducidos en lo individual por el manejo de su voluntad a través de las emociones guiadas por medio de la imagen o la demoscopia y, en lo social, cooptados por la conducción de la masa a través de la corrección establecida como canon inquisitorial de conducta, que anula al individuo y lo reduce a la condición de autómata condicionado.

                                                                                               

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.