La Comunidad de Madrid comienza a vacunar a los mayores de 16 años, a partir de la semana que viene

Madrid
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir de mañana miércoles 7 de julio, se podrán vacunar los estudiantes que vayan a cursar estudios en el extranjero
El viernes 9 de julio se amplía el sistema de autocita a personas con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años

La Comunidad de Madrid ha anunciado que empezará a vacunar contra el COVID-19 a principios de la próxima semana a jóvenes de 16 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis. Además, este viernes 9 de julio, se amplía el sistema de autocita a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha activado hoy la autocitación online (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS) para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional -Erasmus+, becas MAECAECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse a partir de mañana, miércoles 7 de julio.

El sistema permite seleccionar cita en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la calle Montesa, 22; y la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en la calle Santa Isabel, 51.

Los criterios que deben cumplir los estudiantes residentes en la Comunidad de Madrid para beneficiarse de este procedimiento son: tener 16 o más años de edad; presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional; y estancia en un país extranjero de duración superior a tres semanas. También podrán vacunarse los menores de 16 años que cumplan los requisitos anteriores, si bien deberán ser acompañados por su padre, madre o tutor legal.

Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una sola dosis, si está próxima la fecha de viaje, o de dos dosis. En caso de necesitar dos para completar la pauta, se administrarán siempre en el mismo centro donde se recibió la primera.