El líder de la oposición española acude a una misa en honor a Franco "por casualidad"

Localización de la imagen con Pablo Casado en Granada, junto a la Catedral y la Iglesia parroquial Sagrario-Catedral (Google Maps) - Newtral

En La Red
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido este fin de semana protagonista en redes sociales debido a una foto de un simpatizante donde señalaba que acababa de asistir a la "Misa del Generalísimo" el sábado en Granada.

Así lo ha reconocido el propio PP, asegurando que se trata de una casualidad y que Casado desconocía que se rezaría por el dictador, como es tradición en la ciudad de la Alhambra cada 20 de noviembre, aniversario de su fallecimiento. Una enorme casualidad teniendo en cuenta que en el Estado existen 23 000 parroquias, y la de Granada era una de las 11 en la que hacían misa en honor al dictador genocida Francisco Franco.

En la misa celebrada el sábado en Granada se rezó por “el alma de Franco y todos los caídos por Dios y por España”, siendo una de las once sufragadas por la Fundación Francisco Franco. La Archidiócesis de Granada explica que la misa se celebró como un servicio ordinario “como todos los sábados a las 19:00 horas”, aunque admiten que un grupo de fieles reclamaron que la oración se hiciera en memoria de Franco, “como ocurre con cualquier persona que pide rezar por el alma de un difunto”.

Según el propio equipo de Pablo Casado, es cierto que éste asistió la tarde del sábado 20 de noviembre de 2021 a una misa con su familia, puesto que quedaba cerca de su hotel y desconocía por quién se rezaba: “La homilía había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse”.

CONTINUAR...